Panel Informazioa

Denominación: BECAS DE MOVILIDAD EN LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS EN ARAGÓN

La realización de estudios universitarios oficiales de Grado o de los Másteres Universitarios habilitantes que se incluyan en la correspondiente convocatoria, en alguna de las Universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón, por los estudiantes que tengan su residencia familiar en un municipio de Aragón distinto a aquel en el que cursen sus estudios.

Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Innovación, Investigación y Universidad
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES

Además de la solicitud, se debe aportar:

a) La fotocopia del DNI o NIE de la persona solicitante si se opone expresamente a que el órgano instructor consulte sus datos de identidad.

b) En el caso de que el resto de miembros de la unidad familiar se opongan de forma expresa a que el órgano instructor consulte sus datos de identidad, serán necesarias las fotocopias del DNI o, en su caso, NIE.

c) Fotocopia del certificado o volante municipal de empadronamiento emitido por el ayuntamiento correspondiente que acredite el domicilio del solicitante. En caso de que el solicitante no conviva con otros miembros de la unidad familiar, deberá aportar fotocopia del certificado municipal de empadronamiento colectivo que acredite el domicilio de éstos.
Si el solicitante fue beneficiario en el curso correspondiente de una beca de carácter general del Ministerio, no convive con ninguno de los padres y desea acreditar su domicilio como residencia familiar deberá aportar el informe de vida laboral.

d) Documento acreditativo de la discapacidad: los hermanos mayores de 25 años con discapacidad acreditada igual o superior al 33%, deberán aportar fotocopia de la resolución de discapacidad en la que conste su grado, si se oponen expresamente a que el órgano instructor consulte sus datos.

e) Documentación acreditativa de la circunstancia que justifica la ausencia de alguno de los padres del solicitante.

f) Documentación acreditativa de la independencia familiar y económica del solicitante: fotocopia del informe de vida laboral y fotocopia del título de propiedad, contrato de arrendamiento o título de uso de la vivienda domicilio del solicitante.

g) En caso de ser huérfano absoluto: fotocopia del certificado de defunción de los padres o del libro de familia con la inscripción del fallecimiento o la correspondiente certificación registral.

h) En caso de ser titular de unidad familiar propia: fotocopia del libro de familia o certificado del Registro de Parejas Estables no Casadas.

i) Documento acreditativo de su condición de persona beneficiaria en el curso que corresponda de una beca de carácter general convocada por el Ministerio, si el solicitante se opone expresamente a que el órgano instructor consulte esta información.

j) Certificación académica oficial del expediente académico necesario para la obtención de la nota media, si el solicitante se opone expresamente a que el órgano instructor realice la consulta o proceda de otras universidades no pertenecientes al Sistema Universitario de Aragón.

k) Declaración responsable de la persona solicitante indicando si ha solicitado o no alguna otra beca o ayuda para la misma actuación, si se ha concedido o no, y, en su caso, indicando la cuantía y procedencia; así como si participa o no en un programa de movilidad nacional o internacional durante el curso académico.

l) Declaración responsable de la persona solicitante de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario (artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre).

m) La certificación de rentas o imputaciones del año que corresponda, según la convocatoria, emitido por la administración tributaria competente del solicitante si se opone expresamente a que el órgano instructor consulte sus datos o sus rentas corresponden a territorios forales o con regímenes fiscales distintos al régimen general.

n) La certificación de rentas o imputaciones del año que corresponda, según la convocatoria, emitido por la administración tributaria competente de los sustentadores principales de la unidad familiar si expresamente se oponen a que el órgano instructor consulte sus datos y de los provenientes de territorios forales o con regímenes fiscales distintos al régimen general.

Tecnología, Investigación e Innovación
Educación y formación