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Denominación: Ayudas para el fomento del asociacionismo en la utilización de maquinaria y equipos agrarios en régimen asociativo en Galicia.

Información básica

Descripción:

1. Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la utilización de maquinaria agrícola en régimen asociativo en Galicia cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020 dentro de la media 4 (Inversiones en activos físicos), submedida 4.11 (Apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas) código de procedimiento MR351A (Ayudas para el fomento del asociacionismo en la utilización de maquinaria y equipos agrarios en régimen asociativo en Galicia), así como convocarlas para el año 2020.2. Esta ayuda tiene como finalidad:a) Promover la utilización de maquinaria y equipos de carácter agropecuario en régimen asociativo.b) Fomentar la introducción de nuevas tecnologías en el empleo de maquinaria y equipos.c) Racionalizar los costes de mecanización, incrementar los mecanismos de seguridad en el trabajo, reducir las emisiones contaminantes y fomentar el ahorro energético, en la búsqueda de una mejora de la calidad de vida en el medio rural.

Código SIA: 1110159
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 2
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que hubiera sido realizada la subsanación.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Documentación a presentar por todas las entidades solicitantes de la ayuda1. Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación:a) Acreditación de la persona representante legal de su representación (en su caso).b) Anexo II (certificación del acta de la reunión del consejo rector de la entidad asociativa en la que se acuerda solicitar la subvención).c) Copia de la escritura de constitución, estatutos en vigor e inscripción registral.d) Copia del balance y cuenta de resultados de la empresa. Las pymes deben adjuntar los del último ejercicio, las no pymes los de los dos últimos ejercicios.e) Memoria justificativa firmada por el secretario y con el visto bueno del/de la presidente/a o representante legal de la entidad, que incluya, como mínimo, y en el mismo orden, los siguientes puntos:i. Situación actual: actividades que se desarrollan y marco geográfico; datos básicos de la estructura de cada explotación de los socios beneficiados: características de la maquinaria y equipamientos existentes, instalaciones disponibles, tipo de manejo y aprovechamiento de la superficie agraria útil (SAU) y efectivos ganaderos, etc. (en el caso de cooperativas de más de 35 socios, los datos básicos de la estructura de la explotación serán referidos a una explotación tipo a la que prestan servicios y no a la de cada socio).ii. Relación de las inversiones solicitadas y, en su caso, justificación de por que la elección no recae en la propuesta económica más ventajosa.iii. Relación nominal de los socios, incluyendo DNI, sexo y dirección.iv. Valor contable del parque de maquinaria en el momento de la solicitud de ayuda.v. Facturación media al conjunto de los socios en los tres años anteriores.vi. Relación de los integrantes del consejo rector de la entidad en el que se indique el porcentaje de mujeres que lo componen.f) Estudio técnico-económico de viabilidad, en concordancia con la memoria, elaborado por técnico o equipo técnico competente y formalmente independiente de la entidad solicitante que, al menos en su vertiente técnica, deberá ser firmado por un titulado universitario en la rama agraria. El estudio deberá justificar la mejora del rendimiento global de las explotaciones agrícolas beneficiarias de la inversión o servicio objeto de ayuda, e incluirá, por este orden, los siguientes datos:i. Inversiones que se realizarán, justificando su necesidad.ii. Descripción técnica.iii. Carga de trabajo prevista (nº horas/año).iv. Rendimientos previstos (h/Ha).v. Presupuesto desglosado.vi. Costes horarios (€/hora).vii. Financiación prevista.viii. Análisis económico de su viabilidad, que incluya, como mínimo, indicadores económicos básicos y análisis comparativo con los costes de mercado (valor añadido bruto, valor añadido neto, TIR) de la entidad asociativa.Asimismo, en las cooperativas que cuenten con 35 socios o menos se debe incluir para cada socio el margen neto de su explotación teniendo en cuenta el coste de la utilización de la maquinaria solicitada en régimen asociativo, comparado con el margen neto sin esta maquinaria, y una comparativa entre el coste de las operaciones que se pretenden realizar con la utilización de la maquinaria solicitada en

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación