Panel Informazioa

Denominación: Ayudas para apoyar el acogimiento familiar de menores (2016)

Ayudas económicas para apoyar la atención de menores acogidos tanto por su familia extensa, como por familia seleccionada por la Comunidad de Madrid o por otra Comunidad Autónoma.

Código SIA: 203191
Comunidad de Madrid
Departamento: Comunidad de Madrid
Centro directivo: Consejería de Políticas Sociales y Familia

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Unidad gestora: Dirección General de la Familia y el Menor

1. Solicitud, indicando el Tipo de ayuda que solicita Además para todas las modalidades 2. DNI/NIE del solicitante (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación) 3. Pasaporte 4. En caso de actuar mediante representante legal poder o acreditación. Además Para la modalidad A: En caso de que el solicitante sea perceptor: - Certificación reciente de vigencia de una Pensión NO Contributiva de la seguridad social (PNC) (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación). - Certificación reciente de vigencia del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) - Certificación reciente de vigencia de Renta mínima de inserción de la Comunidad de Madrid (RMI) (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación). Si alguno de los menores acogidos presenta discapacidad igual o superior al 33%: - Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o certificación del órgano oficial competente de la Comunidad de Madrid (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación). - Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o certificación del órgano oficial competente de otra Comunidad Autónoma.

Servicios Sociales e Igualdad
Becas, ayudas y premios