Panel Informazioa

Denominación: Ayudas en materia de industrialización para las asociaciones de los sectores calzado y cerámico. Industria.

La concesión de ayudas para el desarrollo de actuaciones de refuerzo del tejido asociativo para la industrialización sostenible en los sectores del calzado y cerámico de la Comunitat Valenciana.El objeto de estas ayudas es impulsar la puesta en marcha y la dinamización del tejido asociativo de carácter industrial de los sectores del calzado y cerámico de la Comunitat Valenciana, como facilitadores de los retos estratégicos.- En concreto, EN EL EJERCICIO 2016 SERÁ SUBVENCIONABLE la realización de cualquiera de las siguientes acciones o proyectos, desarrollados entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de justificación de la ayuda, que tengan por objeto intensificar sus líneas de actuación en la promoción colaborativa empresarial y guarden relación con la formación del capital y proyectos de I+D+i para el desarrollo sostenible del sector:1. Organización de programas de formación, seminarios y conferencias destinados a fomentar, entre los miembros de la agrupación, el intercambio de conocimientos y trabajo en red.2. Acciones de fomento de la ecoinnovación.3. Proyectos de innovación en presentación de productos, atendiendo a sus propiedades técnicas y de diseño, y su posterior catalogación enfocada a los diferentes mercados nacionales e internacionales; estas acciones deben estar encaminadas a elevar el posicionamiento competitivo de las empresas agrupadas y sus productos.4. Acciones de promoción dirigida hacia nuevos modelos de negocio de innovación social.5. Acciones que ayuden a la transformación de las industrias al modelo de industria 4.0.6. Otros proyectos de actuación integral dirigidos a la puesta en marcha y dinamización del tejido asociativo del sector, que guarden relación con la formación del capital y con proyectos de I+D+i y contribuyan al desarrollo sostenible del mismo.- Estos proyectos y actuaciones objeto de subvención DEBERÁN EJECUTARSE DENTRO DEL TERRITORIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Excepcionalmente, podrán subvencionarse actuaciones que no consistan en proyectos de inversión, que se realicen fuera del territorio de la Comunitat, siempre que las mismas desplieguen sus principales efectos y beneficios en las empresas y asociaciones con sede en el territorio de la Comunitat, como por ejemplo la asistencia a certámenes, presentación exterior de productos, acciones de promoción y otras actuaciones que no puedan considerarse una deslocalización de la actividad económica en otro territorio, o que no desplieguen sus principales efectos en un ámbito distinto al de la Comunitat Valenciana.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Unidad gestora: CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO