Panel Informazioa

Denominación: Ayudas económicas para la formación en centros de trabajo o FP dual.

Convocar ayudas económicas para la realización en empresas del módulo profesional de FCT y de la FP dual en régimen de concurrencia no competitiva (código de procedimiento ED202A), en las siguientes modalidades:1. Modalidad A. Alumnado matriculado en ciclos formativos de grado profesional básico, grado medio y grado superior de formación profesional inicial, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Programas Formativos que realice la FCT o la FP dual dentro del territorio español.2. Modalidad B. Alumnado matriculado en ciclos formativos de grado profesional básico, grado medio o grado superior de formación profesional inicial, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas que realice la FCT o la FP dual fuera del territorio español a fin de mejorar las competencias lingüísticas y profesionales.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa

- El alumnado que reúna los requisitos para participar en esta convocatoria presentará la siguiente documentación: - Solicitud normalizada según el anexo I de esta orden. - Declaración de la dirección de residencia durante el período de realización de la FCT o de FP dual, según el anexo II de esta orden. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - a) DNI o NIE de la persona solicitante.2. En el caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla habilitada en el modelo de solicitud y aportar los documentos correspondientes.3. Excepcionalmente, en el caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas que presenten los documentos correspondientes. - Las solicitudes, junto con el resto de los anexos requeridos, serán facilitados al alumnado por el centro educativo en el que esté matriculado en el momento de realizar la formación en centros de trabajo o FP dual. Toda esta documentación se generará a través de la aplicación informática www.edu.xunta.es/fct, por lo que los anexos de esta orden solo sirven a efectos informativos. - Las solicitudes, junto con el resto de los anexos, solo se podrán presentar en el centro educativo donde el alumnado esté matriculado en el momento de realizar la formación en centros de trabajo o la FP dual.

Educación y formación