Panel Informazioa

Denominación: Ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual

Subvenciones para realizar largometrajes (duración superior a 60 minutos) o mediometrajes (duración de 30 a 60 minutos). Pueden ser de ficción, documentales o animación. Hay 2 modalidades:
- Mod. A: Desarrollo de proyectos. Para la preparación, diseño o actividades previas al inicio del rodaje.
- Mod. B: para la producción, la postproducción o ambas.
Son gastos subvencionables los que se realicen entre el 14 de noviembre de 2019 y 13 de noviembre de 2020. Serán gastos imprescindibles para la realizar la actividad y vinculados a ella.

Código SIA: 206019
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO

1. Interesado
* Escrituras o Certificado Impuesto Actividades Económicas
Anexo I y Anexo II. Escrituras pública de constitución o certificado del alta Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Actualizado a fecha de presentación de solicitudes.
* Certificado situación Censo de Actividades Económicas
Certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma.
* Declaraciones responsables
Figuran en Anexo I. De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones. De las subvenciones, ayudas o ingresos concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia. De las ayudas de minimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores. Del cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos. De no ser objeto de sanción administrativa ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género. Del cumplimiento y realización de la actividad en todas las subvenciones concedidas con anterioridad para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, de sus Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la comunidad Autónoma. De no haber percibido ayudas.
* Contrato de coproducción
Copia del contrato y desglose del presupuesto correspondiente a cada una de las partes.
* Certificado corriente de obligaciones
Certificados de estar al corriente de la AEAT, de la D.G. de Tributos, y TGSS de estar al corriente de las obligaciones, en caso de oponerse o no autorizar la consulta.
* Memoria descriptiva del proyecto
Indicando la modalidad. Deberá contener: Relación del equipo de producción y colaboradores (director, guionista, director de fotografía, compositor de música y producción ejecutivo, actores y actrices) haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses con vecindad administrativa (empadronados en Aragón); calendario de trabajo y localizaciones.
* Sinopsis argumental
* Guión literario
Aportar en modalidad B.
* Plan de difusión de la obra
* Presupuesto desglosado por partidas
(Calculado sin IVA) de la totalidad del proyecto y desglosado de la modalidad o de la fase del modalidad para la que se solicita la subvención, especificando los porcentajes aportados por las distintas empresas en caso de coproducción.
* Presupuesto de ingresos
Recogerá el plan de financiación del proyecto, indicando las aportaciones del solicitante, los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas.
* Historial profesional de la empresa
Contendrá la trayectoria de la empresa, audiovisuales producidos, selecciones en festivales de cine, premios obtenidos por ella.
* Historial profesional del productor/a
Contendrá la trayectoria de la empresa, audiovisuales producidos, selecciones en festivales de cine, premios obtenidos.
* Historial profesional del director/a
* Ficha de terceros