Panel Informazioa

Denominación: Ayudas a la creación artística dirigidas a fundaciones y asociaciones

Favorecer la promoción cultural de fundaciones y asociaciones en dos modalidades:
- La primera de ellas tiene por objeto apoyar la actividad de fundaciones y asociaciones que desarrollen proyectos de gestión de residencias artísticas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Estos deben ir encaminados a fomentar la formación y producción de artistas, realizadores y gestores culturales en cualquiera de las disciplinas de artes plásticas, escénicas, audiovisuales, literatura y música. La cuantía total de esta modalidad es de 30.000 euros.
- La segunda tiene por objeto apoyar a fundaciones y asociaciones con domicilio en Aragón para la realización de proyectos de creación artística (promoción y difusión) en cualquiera de las disciplinas de las artes plásticas, con la finalidad de fomentar la actividad creadora y facilitar su promoción y difusión. La Cuantía total de esta modalidad es de 30.000 euros.

Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO

* Solicitud
* Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante
Original o copia compulsada que acredite la personalidad de la entidad solicitante: Fotocopia del NIF, de la inscripción en el Registro de Asociaciones o en el de Fundaciones y de los estatutos de la asociación o fundación.
* Acreditación representante
Original o copia compulsada que acredite al representante de la entidad que solicita la subvención conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común: Acta actualizada de la Junta directiva, a la fecha de presentación de la solicitud de subvención, donde conste la composición de la misma y el nombramiento del representante, fotocopia del N.I.F. del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, a través de medios electrónicos. En caso de que no consientan la realización de esta consulta, deberá indicarlo expresamente y aportar los documentos exigidos en esta convocatoria.
* Declaración responsable de prohibiciones
De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo I).
* Declaración responsable cumplimiento de la actividad
Que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por la Administración Comunidad Autónoma, Organismos autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (Anexo I).
* Declaración subvenciones, ayudas e ingresos
Concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).
* Declaración ayudas de minimis
Percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I).
* Ficha de terceros
Señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en caso de no haberla aportado con anterioridad.
* Memoria descriptiva de la actividad
Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, especificando su ámbito territorial de actuación y repercusión cultural. Deberá incluir una relación de personas, técnicos o empresas que tengan participación en el proyecto y que cuenten con vecindad administrativa en Aragón. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.
* Presupuesto de la actividad
Con el IVA desglosado, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.
* Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación
Aportaciones de la propia entidad o de otras.
* Acreditación trayectoria y experiencia solicitante
Documentación que acrediten la trayectoria y experiencia del solicitante en proyectos de creación o residencias artísticas llevados a cabo en los últimos cinco años.