formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Ayudas a jóvenes pescadores para la creación de empresas para el ejercicio de la actividad pesquera.

Información básica

Descripción:

Conceptos subvencionables: Será subvencionable la primera adquisición de un buque de pesca por jóvenes pescadores. Estos buques deben cumplir los siguientes requisitos: a) Que el buque tenga una eslora total menor de 24 metros. b) Que el buque esté equipado para la pesca marina. c) Que el buque tenga una antigüedad comprendida entre 5 y 30 años, en el momento de la adquisición. d) Que el buque pertenezca a la tercera lista del Registro de Buques y Empresas Navieras y tenga el puerto base en Andalucía. e) Que el buque esté en situación de alta en el Registro General de Flota Pesquera y en activo, y no tenga solicitada la baja definitiva. f) Que el buque pertenezca a un segmento de flota respecto del cual el informe sobre capacidad pesquera muestre equilibrio con las posibilidades de pesca disponibles para dicho segmento, según establece el apartado 2 del artículo 22 del Reglamento (UE) Nº 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, en el momento de la solicitud. La adquisición del buque de pesca por el pescador o grupo de pescadores, deberá realizarse en su totalidad, no siendo subvencionable la compra parcial del mismo.

Código SIA: 215799
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales

Forma de inicio

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación