Panel Informazioa

Denominación: Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para facilitar su participación en materia ambiental.

Regular las bases y se convocan, para 2009, ayudas a las entidades de carácter medioambiental. A estos efectos, se entenderá por entidad de carácter medioambiental las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que tengan por fin primordial el estudio, la conservación, la promoción y/o defensa de los recursos naturales y del medio ambiente. Se establecen tres tipos de ayudas: a) Para gastos de funcionamiento, tales como gastos de personal, alquileres, comunicaciones, energía, mantenimiento, reparación y otros de carácter común, correspondientes al año 2009. b) Para programas de actividades, a realizar en 2009 y/o 2010, de estudio, educación, promoción, difusión y/o defensa de los valores medioambientales en temática directamente relacionada con las competencias de la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se podrán subvencionar los costes directos de los respectivos programas e inversiones de carácter inmaterial, tales como cursos, seminarios, demostraciones, elaboración y edición de estudios, informes y publicaciones. c) Para inversiones, a realizar en 2009 y/o 2010. Son subvencionables los gastos derivados de la dotación de infraestructuras básicas para el desarrollo de una actividad estable, tales como el acondicionamiento, equipo y mobiliario de locales para oficinas, reuniones y actividades, material de transporte, o equipos y sistemas informáticos.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTROL PRESUPUESTARIO

- Solicitud normalizada segúne el anexo I que podrá presentarse en soporte papel o telematicamente, acompañada de la siguiente documentación: - Para gastos de funcionamiento: - -Memoria acreditativa del empleo de la lengua gallega en la actividad cotidiana, de funcionamiento interno y actuaciones de la entidad. - -Proyecto de actividades a desarrollar en el ejercicio al que corresponde la convocatoria. - -Presupuesto detallado de previsión de gastos e ingresos correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009. - -Justificación de recursos humanos, locales y demás medios empleados por la entidad en su funcionamiento ordinario. - Para programas de actividades: - -Memoria explicativa, que incluirá, como mínimo: denominación, objetivos, caracterización de los destinatarios, actividades a desarrollar, con previsiones estimativas de fechas y localidades y, en su caso, el compromiso de llevarlas a cabo en gallego. - -Previsión de los medios humanos precisos para la realización del programa y de las actividades. Especialmente se hará mención al número de personas voluntarias que se estime que participarán en la ejecución de la actividad. - -Presupuesto detallado, por anualidades, en su caso. - Para inversiones: - -Presupuesto detallado de previsión de gastos e ingresos correspondientes al ejercicio al que corresponde la convocatoria. - -Proyecto de actividades a desarrollar en el ejercicio o ejercicios para lo/s que se solicita ayuda. - -Memoria detallada de las inversiones para los que se solicita la ayuda, adjuntando, en su caso, facturas pro forma de los de mayor cuantía. - -Programación plurianual de inversiones (inversiones realizadas en el 2007-2008 y previstos para el 2009-2010). - Para todo tipo de ayudas: - -Acreditación de la representación de la persona que actúa en nombre de la entidad, si no es la misma que figura como representante de aquella en el Registro de Entidades de Carácter Ambiental. - -Tarjeta de identificación fiscal (CIF). - -NIF del presentador de la solicitud. - -Ficha bancaria de terceros, según el modelo que se anexa, cuando se solicite un anticipo. - -Declaración del conjunto de todas las ayudas solicitadas o percibidas para la misma finalidad de cualquier administración pública o entidad de las mismas dependientes, en el modelo que se adjunta como anexo III. - Las solicitudes presentadas por federaciones que opten a las ayudas adicionales previstas en los apartados b2) y c1) del artículo 4.1º deberán presentar, además: - -Documentación acreditativa del número de entidades federadas. - Las solicitudes presentadas por entidades de ámbito autonómico que opten a las ayudas adicionales previstas en los apartados b3) y c2) del artículo 4º.1: - -Documentación acreditativa que permita apreciar objetivamente el número de delegaciones o secciones reconocidas y con funcionamiento autónomo (copia de la asamblea anual de la sección o delegación, local social abierto al público, etc.). - Cuando alguna de la documentación a presentar obre ya en poder de cualquier órgano de la Xunta de Galicia, el solicitante podrá indicar en su solicitud, en vez de aportar directamente la documentación, el órgano o dependencia en la que esta se presentó, o, en su caso, la que emitió el documento, siempre que no hubieran transcurrido ya cinco años desde la finalización del procedimiento al que se hubiera aportado, según lo dispuesto en el artículo 20.3º de la Ley 9/2007, de 13 de junio.

Medio ambiente

Hau ere interesatu ahal zaizu...