formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización para la transmisión de derechos mineros.

Información básica

Descripción:

El titular de una autorización de explotación de recursos da sección A, de un permiso de exploración o de investigación, o de una concesión de explotación para recursos de la sección C), como persona física o en representación de una persona jurídica, desea transmitir, arrendar o gravar sus derechos, en todo o en parte, por cualquier medio admitido en derecho, a persona/s física/s o jurídica/s, puede solicitarlo a la Xunta de Galicia que le autorice dicha transmisión. En las transmisiones ¿mortis causa¿ se precisa una notificación previa a la Jefatura Territorial da Consellería de Economía, Empleo e Industria en el plazo de un año desde el fallecimiento del causante, debiendo en ese plazo el/los heredero/s o a quienes les fuera a corresponder el derecho minero para transmitir a terceras personas. El concesionario no podrá alquilar ni ceder a título oneroso o lucrativo el aprovechamiento de determinados niveles de explotación o de uno o varios recursos da sección C mientras conserve o reserve el derecho sobre otros niveles o recursos, salvo que así lo autorice la Dirección General de Energía y Minas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.Si la transmisión hubiese sido formalizada antes de solicitar la preceptiva autorización, su eficacia administrativa quedará supeditada al otorgamiento de dicha autorización, al cumplimiento de las condiciones que se impusieron y al pago del impuesto correspondiente. En los contratos o títulos de transmisión se hará constar que el adquiriente se somete a las condiciones establecidas en el otorgamiento, permiso o concesión que se trate, a las disposiciones de la Ley de Minas y de su Reglamento, así como al desarrollo de sus planes de labores aprobados y a todas las obligaciones que correspondieran al titular del derecho minero.

Código SIA: 1109861
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Energia y Minas

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - En el caso de personas físicas solicitantes, copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de actuar por medio de representante, copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Proyecto de contrato que se vaya a celebrar o título de transmisión por triplicado. - Informe de viabilidad y solvencia, que acredite que la persona te adquirí reúne los requisitos exigidos, especialmente su solvencia económica y tecnica, según lo establecido en el artículo 17 de la Ley 3/2008, de 23 de mayo. - Resguardo del pago de la tasa correspondiente a la transmisión del derecho minero. - En el caso de derechos mineros de las secciones A) y B) declaración firmada por la persona adquirente del derecho en el Anexo II. - En el caso de personas jurídicas solicitantes, copia del NIF, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de personas jurídicas solicitantes, copia de la escritura o documento de constitución, de modificación, de los estatutos o del acto fundacional. - En el caso de actuar por medio de representante, documentación acreditativa de la representación.

Materias

Energía e industria