formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de operaciones de endeudamiento a largo plazo de entidades locales para financiar nuevas inversiones.

Información básica

Descripción:

Las entidades locales podrán concertar nuevas operaciones de crédito a largo plazo para la financiación de inversiones, siempre que liquiden el ejercicio anterior con ahorro neto positivo y un nivel de endeudamiento sobre los ingresos corrientes que no exceda del 75 %. En el supuesto de que el nivel de endeudamiento se encuentre entre el 75 y 110 %, estas operaciones deberán ser autorizadas por la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales. Existen dos supuestos adicionales de autorización: en el caso de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria o de deuda pública, por parte de las entidades pertenecientes al ámbito de los artículos 111 y 135 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en el caso de entidades adheridas al Fondo de Ordenación por una situación de riesgo financiero ocasionada por no poder refinanciarse en condiciones de prudencia financiera.

Código SIA: 203818
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Hacienda, Industria y Energía
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: D.G. de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Materias

Economía, Comercio y Patrimonio de las Administraciones Públicas