Panel Informazioa

Denominación: AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULO PÚBLICO O ACTIVIDAD RECREATIVA DE CARÁCTER OCASIONAL O EXTRAORDINARIO

Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la autorización de espectáculo público o actividad recreativa de carácter ocasional o extraordinario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuando el órgano competente para autorizar sea la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Código SIA: 205991
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Presidencia

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA E INTERIOR

Efecto del silencio: Positivo

Solicitud acompañada de la siguiente documentación:

a) Certificación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, pudiendo autorizar a la Administración a obtenerla en nombre del interesado.

b) Justificante de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas.

c) Certificación acreditativa de la inexistencia de condena firme por algún delito sexual recogido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, de todas la personas que por razón de su relación laboral o mercantil, ejercicio de su profesión, oficio o actividad, tenga contacto con los menores asistentes o participantes en un espectáculo o actividad recreativa, pudiendo autorizar a la Administración a obtenerla en nombre del interesado.

d) Documento que acredite la disponibilidad del local o del espacio donde se realiza y en los establecimientos abiertos al público acompañar copia de la licencia municipal de funcionamiento y aforo autorizado.

e) Memoria técnica de seguridad, de acuerdo con la normativa vigente, referida a:

- Certificado de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios.

- En su caso, Boletín de mantenimiento periódico de instalaciones de baja tensión en locales de pública concurrencia.

- Plan de emergencia del establecimiento o recinto suscrito por el titular.

- Memoria y documentación gráfica relativa al cálculo del aforo solicitado y la adecuación de las vías y recorridos de evacuación a dicho aforo.

- Valoración del impacto acústico del espectáculo público o de la actividad recreativa y, en su caso, medidas necesarias para prevenirlo y minimizarlo.

-Dotaciones higiénicas y de producción y gestión de residuos.

- Autorizaciones sanitarias de los alimentos que, en su caso, se expidieran. Condiciones de seguridad y salud alimentaria.

- Los equipamientos sanitarios.

- La adecuación de accesos y zonas para personas discapacitadas.

j) Medios para que los menores se encuentren debida y visiblemente identificados durante todo el desarrollo de la actuación en directo, en los supuestos exigibles.

k) Medidas de prevención y actuación ante situaciones de agresiones y acosos sexuales en los establecimientos y espacios objeto del decreto.

l) Relación de personal que prestará el servicio de admisión, con indicación del número de carné expedido por el Gobierno de Aragón, en su caso.

m) Empresa que prestará el servicio de seguridad y relación de personal acreditado para el servicio de vigilancia, en su caso.

n) Sistema automático de control de aforo y cámaras de videovigilancia, cuando proceda y responsable del control de aforo.

o) Certificado expedido por la compañía de seguros acreditativo de la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra el ejercicio del espectáculo o actividad ocasional o extraordinaria con indicación expresa de que se encuentra al corriente de pago.

p) Declaración responsable de disponer de hojas de reclamaciones a disposición del público y de las autoridades de inspección en el espacio en el que se desarrolle el evento.

q) Justificante de resguardo de depósito de la fianza exigida en el artículo 12 del Decreto 143/2018, de 26 de julio, en su caso.

r) Justificante del pago de la tasa administrativa de autorización de espectáculos públicos o actividades recreativas ocasionales o extraordinarias.

Turismo, ocio y tiempo libre
Impuestos y otros tributos