Panel Informazioa

Denominación: AUTORIZACIÓN DE ESCUELAS TAURINAS

Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la autorización de funcionamiento y la inscripción en el registro correspondiente, de las escuelas taurinas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Código SIA: 205115
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Presidencia

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA E INTERIOR

Efecto del silencio: Positivo

- Solicitud, conforme al modelo que se anexa, acompañada la siguiente documentación:

a) Copia autentificada del Documento Nacional de Identidad del solicitante, en el supuesto de persona física, o acreditación fehaciente en Derecho, de su válida constitución y de las facultades de las que disponen quienes actúen en su nombre, en caso de persona jurídica.

b) Copia del documento de identificación fiscal de la persona solicitante de la autorización.

c) Documento acreditativo de la disponibilidad de las instalaciones reglamentarias para la actividad de la Escuela Taurina.

d) Plano de situación de las instalaciones de la Escuela Taurina en el término municipal de que se trate, a escala 1:1000 como mínimo.

e) Planos de planta de las instalaciones de la Escuela Taurina, a escala 1:100, con expresión de la superficie de las instalaciones y de los elementos que configuran las mismas.

f) Memoria suscrita por Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador, descriptiva de los locales e instalaciones de la Escuela Taurina, en la que se contenga además un apartado específico sobre el grado de cumplimiento de las condiciones mínimas reglamentarias así como de las medidas de seguridad.

g) Datos identificativos y direcciones de las personas encargadas de la dirección de la Escuela Taurina y de los profesores que la integrarán.

h) Documento acreditativo de la categoría profesional de matador de toros de, al menos, uno de los profesores de la Escuela.

i) Memoria de actividades a desarrollar por la Escuela Taurina, Plan de enseñanza taurina adaptado a las directrices establecidas por el titular del Departamento competente en materia de espectaculos taurinos, descripción pormenorizada del material didáctico y elementos con los que se pretende desarrollar la actividad.

j) Proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de la Escuela y descripción de las fuentes de financiación con las que se pretende desarrollar la actividad.

k) Declaración responsable del titular de la Escuela Taurina sobre la compatibilidad del aprendizaje taurino con la educación obligatoria que a cada alumno le corresponda cursar, de acuerdo con la edad.

l) Licencias municipales a que hubiere lugar.

m) En los supuestos de solicitud de autorización de Escuela Taurina Asociada, se deberá acompañar, además de la anterior documentación, el documento o convenio suscrito con otra Escuela Taurina Autorizada, en el que conste la cobertura, prestación o cesión de los servicios y, en su caso, de las instalaciones reglamentarias de las que carezca la Escuela solicitante.

Turismo, ocio y tiempo libre
Impuestos y otros tributos