Panel Informazioa

Denominación: Aprobación de proyectos de voladuras especiales.

Las empresas del sector minero o de la construcción que precisen el uso de explosivos en los que se contemple la realización de voladuras que tengan la condición de especiales, deben contar con la autorización de consumo de la Subdelegación del Gobierno, para lo cual previamente, tienen que solicitar a la Jefatura Territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la provincia donde se sitúen los trabajos, la aprobación de un proyecto de voladura especial suscrito por un técnico titulado en minas y con el contenido establecido en el apartado 3.1 de la Orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del 29 de julio de 1994.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Energia y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Dirección General de Energia y Minas

- Solicitud según el Anexo I. - En el caso de personas físicas solicitantes, copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de actuar por medio de representante, copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Documento acreditativo del nombramiento del director facultativo. - En su caso , declaración responsable del director/a facultativo segundo el modelo del anexo II. - Proyecto tecnico visado suscrito por tecnico competente con el contenido mínimo establecido en el apartado 3.1 de la Orden del 29 de julio de 1994. - Justificante de pago de tasas. (Código: 32.77.03). - En el caso de personas jurídicas solicitantes, copia del NIF, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de personas jurídicas solicitantes, copia de la escritura o documento de constitución, de modificación, de los estatutos o del acto fundacional. - En el caso de actuar por medio de representante, documentación acreditativa de la representación.

Energía e industria