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Denominación: Apertura o reanudación de la actividad de centros de trabajo.

Información básica

Descripción:

Aprobar y dar publicidad a los modelos normalizados de comunicación de apertura o reanudación de actividad de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia para su presentación por medios electrónicos.

Código SIA: 1110502
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Xunta de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE RELACIONES LABORALES, SEGURIDAD Y SALÚD LABORAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- En relación con la Orden del 20 de abril de 2016 por la que se aprueba y da publicidad al modelo de comunicación de apertura o reanudación de la actividad de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia, indicar lo siguiente:1. Non se comunicarán las aperturas de centros que no cuenten con trabajadores por cuenta ajena.2. Ver en anexos asociados, según la provincia a la que pertenezca su centro, el escrito de la Inspección de trabajo y de la autoridad laboral sobre prevención de riesgos laborales, para todas las empresas excepto construcción. - Las comunicaciones deberán presentarse en el modelo normalizado que figura como anexo I a esta orden, junto con la siguiente documentación:En el caso de no autorizar la consulta de los datos de identidad de la persona representante de la empresa en el Sistema de verificación de datos de identidad, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 255/2008, de 23 de octubre, por el que se simplifica la documentación para la tramitación de los procedimientos administrativos y se fomenta la utilización de medios electrónicos, DNI o NIE. - Documentación específica en el caso de obras de construcción: - a) Plan de seguridad y salud en el trabajo, cuando sea de aplicación el Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción y, en concreto, cuando la empresa realice alguna de las actividades que se relacionan en el anexo I de dicho real decreto. Si no fuese exigible el plan de seguridad y salud, se aportará la correspondiente evaluación de riesgos. - b) Acta de aprobación del plan de seguridad, si este fuera exigible. - Documentación específica en el caso de las actividades detalladas en el Decreto 133/2008, de 12 de junio, por el que se aprueba la evaluación de incidencia ambiental: - Proyecto técnico redactado por técnico competente en la materia y memoria descriptiva en la que se detallen los aspectos básicos relativos a la actividad, a su localidad y repercusiones en el ambiente. - La presentación de las comunicaciones se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de conformidad con lo establecido en los artículos 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24.2 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las comunicaciones será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia. - La documentación complementaria se presentará electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante o representante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en los artículos 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 22.3 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. - Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la comunicación, la persona interesada o representante deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. - En caso de que alguno de los documentos que va a presentar de forma electrónica la persona solicitante o representante supere

Materias

Tecnología, Investigación e Innovación
Empleo y Seguridad social