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Denominación: Adhesión al programa de ayudas para proyectos de energías renovables para uso térmico y para proyectos de energía fotovoltaica, destinados a particulares.

Información básica

Descripción:

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el procedimiento de selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de las ayudas previstas en la Resolución de 18 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para proyectos de energías renovables de uso térmico, destinadas a particulares, y en la Resolución de 18 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para proyectos de energía fotovoltaica, destinados a particulares (código de procedimiento IN421N).

Código SIA: 2082607
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Energético de Galicia (INEGA)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Energético de Galicia (INEGA)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 1
Mes

Documentación asociada

Documentación:

Adhesión de entidades colaboradoras1. Adhesión simplificada.a) Esta forma de adhesión está únicamente dirigida a las entidades colaboradoras adheridas al convenio para la gestión de subvenciones para proyectos de energías renovables para uso térmico y para proyectos de energía fotovoltaica, destinados a particulares, reguladas en la Resolución de 21 de febrero de 2019 (DOG núm. 45, de 5 de marzo) y que deseen adherirse a los procedimientos de gestión de las ayudas para proyectos de energías renovables para uso térmico y para proyectos de energía fotovoltaica, destinados a particulares, para la anualidad 2020.b) La entidad colaboradora deberá acceder a la aplicación informática disponible en la página web del Inega (www.inega.gal) o accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) para cubrir la solicitud de adhesión (anexo I) y el convenio de colaboración (anexo II); se generará un documento en formato pdf con estos dos anexos.Por defecto, la aplicación informática cubrirá los anexos con los datos disponibles de la convocatoria de adhesión de entidades colaboradoras que participaran en el procedemiento de gestión de las ayudas para proyectos de energías renovables para uso térmico y para proyectos de energía fotovoltaica, destinados a particulares, de la anualidad 2019.Para acceder a la aplicación informática y solicitar la adhesión simplificada, utilizará el usuario y la contraseña otorgados por el Inega en la convocatoria 2019.Una vez generada la solicitud normalizada (anexo I) y el convenio de colaboración (anexo II), deberá presentarlos por vía electrónica de conformidad con lo establecido.2. Adhesión común (altas nuevas entidades colaboradoras).a) La primera vez que la entidad colaboradora acceda a la aplicación se le asignará un usuario y una contraseña. Este usuario y contraseña serán los válidos para consultar el estado de la solicitud de adhesión, para cubrir las solicitudes de ayuda y para ver su estado.b) La entidad colaboradora deberá acceder a la aplicación informática disponible en la página web del Inega (www.inega.gal) o accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) para cubrir la solicitud de adhesión (anexo I) y el convenio de colaboración (anexo II), se generará un documento en formato pdf con estos dos anexos, el segundo por duplicado.Una vez generada la solicitud normalizada (anexo II), deberá presentarla por vía electrónica de conformidad con lo establecido. Las copias de los documentos digitalizados disfrutarán de la misma validez y eficacia que los originales siempre que exista constancia de que sean auténticas.Si la entidad interesada presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. Para estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la subsanación.La publicación de los formularios de solicitud en el DOG se hará únicamente a los efectos informativos.c) Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud la siguiente documentación:1º. Recibo del impuesto de actividades económicas (IAE) o, en su caso, declaración responsable de exención de pago, según figura en el anexo I.2º. Convenio de colaboración (anexo II) debidamente firmado por la entidad colaboradora.Una vez firmado por el Inega, la entidad colaboradora podrá acceder al citado convenio en el tablón.3º. Documento acreditativo de poder suficiente del representante legal de la entidad.d) Comprobación de datos.Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:1º. NIF de la entidad colaboradora.2º. DNI/NIE de la persona solicitante.3º. DNI/NIE de la persona representante.4º. Certificado de estar al corriente en el pago con la AEAT.5º. Certificado de estar al corriente en el pago con la

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Energía e industria