Panel Informazioa

Denominación: Actuaciones de control oficial del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis

- Atender los requerimientos de los destinatarios mediante actuaciones de control oficial motivadas por solicitud/petición de informes, consulta, comunicación/presentación de documentación, denuncia, en los establecimientos que fabrican, elaboran, transforman, envasan, distribuyen, almacenan, y/o transportan productos alimenticios/alimentarios y los sirven tanto a consumidor final como a otros establecimientos, así como en establecimientos de sacrificio de animales (Mataderos), lonjas de pescados, de frutas y verduras y mercados centrales. - Realizar Inspección y control para emitir informe de las condiciones exigibles a las Plazas de Toros permanentes y portátiles, para la realización de los espectáculos taurinos según lo establecido en el R.D. 145/1996 de 2 de febrero por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos. (Tasa aplicable T810 H00001 "Cuota Complementaria para la Tasa T810") - Realizar la inspección para determinar la aptitud para consumo humano de las carnes de lidia obtenidas tras la celebración de los espectáculos taurinos en los desolladeros habilitados, mataderos y/o salas de tratamiento de reses/carnes de lidia, según establece el R.D. 260/2002 por el que se fijan las condiciones sanitarias aplicables a la producción y comercialización de carnes de reses de lidia. (Tasa aplicable T810 H00001 "Cuota Complementaria para la Tasa T810") - Controlar los establecimientos dedicados a la actividad de tatuajes, piercing y/o micro pigmentación. - Realizar el control de cualquier establecimiento o lugar en los que se aplique medidas sanitarias frente al tabaquismo y la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. - Ejercer actuaciones sobre el control de las zoonosis, atender/verificar denuncias y situaciones molestas provocadas por animales o sus restos, que pueden producir enfermedades, mordeduras de perros, gatos, hurones, etc., molestias por animales, insectos, aves, etc.

Región de Murcia
Departamento: Región de Murcia