Panel Informazioa

Denominación: Actividades y actuaciones en suelo no urbanizable relativas a uso público, turismo activo y ecoturismo en parques naturales: Autorización

Obtener la autorización para la realización de las siguientes actuaciones, en suelo no urbanizable:-Las actividades de uso público que se citan a continuación cuando se realicen por caminos, pistas forestales u otros espacios donde exista limitación de acceso o de uso, que se tramitarán mediante procedimiento abreviado:a) La observación de la fauna y flora y la observación geoatmosférica.b) Las actividades de filmación, grabación sonora y fotografía.c) Alpinismo o escalada clásica.d) Cicloturismo.e) Buceo o actividades subacuáticas.f) Esquí acuático.g) Esquí de travesía.h) Hidropedales.i) Motos acuáticas.j) Navegación a vela, a remo y a motor.k) Piragüismo.l) Ruta ecuestre.m) Salto con elástico.n) Salto desde puente.ñ) Senderismo.o) Surf, kitesurf y windsurf.p) Circulación con vehículos a motor.q) Travesía de montaña.-El vivaqueo y la acampada nocturna vinculados a travesía de montaña para grupos superiores a 15 personas o que utilicen más de 3 tiendas de campaña, cuya autorización se tramitará mediante procedimiento abreviado.-Las actividades de filmación, grabación sonora y fotografía que impliquen el uso de equipos auxiliares, tales como focos, pantallas reflectoras, generadores eléctricos u otros, cuya autorización se tramitará mediante procedimiento abreviado.-Las actividades de uso público que se citan a continuación cuando se realicen fuera de los lugares previamente designados en cada espacio, o en lugares designados que tengan alguna limitación de uso, tramitándose mediante procedimiento abreviado:a) Descenso de barrancos.b) Descenso en bote.c) Escalada deportiva.d) Esquí de río.e) Esquí alpino.f) Esquí nórdico.g) Espeleología.h) Globo aerostático.i) Hidrobob.j) Hidrotrineo.k) Motos de nieve.l) Mushing.m) Snowboard.n) Trineos.ñ) Vuelo libre (parapente, ala delta, etc.).o) Vuelo sin motor (velero).-Las romerías, fiestas populares, eventos deportivos y otras concentraciones con menos de diez años de antigüedad y aquellas de más de diez años de antigüedad en las que se produzcan modificaciones de las condiciones establecidas en la última autorización.Para las actividades cinematográficas y fotográficas desarrolladas por empresas o con motivo del ejercicio profesional, como rodaje de películas, reportajes gráficos o anuncios publicitarios, se ha de solicitar la autorización para la realización de otras actividades en Parques Naturales.

Código SIA: 204456
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales