Panel Informazioa

Denominación: Actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal: Autorización excepcional del 1 de junio al 15 de octubre

Obtener la autorización excepcional para el uso del fuego en terrenos forestales y zonas de influencia forestal del 1 de junio al 15 de octubre en las siguientes actividades:-Uso de barbacoas y hornillos de gas en establecimientos de alojamiento turístico autorizados con la única finalidad de preparar alimentos.-Uso de barbacoas en restaurantes rurales.-Preparación de alimentos en acampadas y campamentos juveniles con contenido educativo autorizados.-Uso de calderas de destilación y de hornos de carbón y piconeo, en zonas donde estas actividades sean tradicionales.A efectos de esta autorización se consideran montes o terrenos forestales los elementos integrantes para la ordenación del territorio que comprenden toda superficie rústica cubierta de especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, de origen natural o procedente de siembra o plantación, que cumplen funciones ecológicas, protectoras, de producción, paisajísticas o recreativas.La Zona de Influencia Forestal es la franja circundante de estos terrenos con una anchura de 400 metros, pudiendo ser modificada según las circunstancias específicas del terreno y de la vegetación por el Consejo de Gobierno.

Código SIA: 204213
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales