Panel Informazioa

Denominación: Actividades de inmersión lingüística en lengua inglesa English Week dirigidas a alumnado de sexto curso de educación primaria y de educación secundaria obligatoria.

Esta orden tiene por objeto regular la convocatoria y selección de centros docentes no universitarios para participar en actividades de inmersión en lengua inglesa dirigidas a alumnado de sexto curso de educación primaria y de educación secundaria obligatoria durante el año 2019.Las actividades a las que se refiere esta orden se desarrollarán de acuerdo con el objetivo y el programa que se especifica a continuación:1. El objetivo principal de este programa es proporcionar al alumnado participante una actividad de inmersión lingüística que le permita mejorar sus destrezas de comprensión y expresión oral en lengua inglesa, a través de actividades no solo académicas sino también de carácter cultural, que servirán de refuerzo al programa ordinario del currículo de los alumnos y de las alumnas.2. El contenido de los cursos incluye un programa de actividades académicas, de tiempo libre y talleres. En cualquier caso, la finalidad del programa es promover la convivencia entre el alumnado y la motivación por la comunicación en lengua inglesa, haciendo uso de medios tecnológicos que favorezcan dicho aprendizaje.3. La metodología será activa, lúdica y cooperativa; promoverá aprendizajes significativos por parte del alumnado, incidiendo en la educación en valores democráticos y en los aspectos relacionados con la sostenibilidad y conocimiento del entorno.El coste total de cada actividad incluye:1. Los monitores o las monitoras que acompañarán el alumnado en cada uno de los grupos durante la actividad.2. Los gastos de docencia y el material escolar.3. Las actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos.4. Los gastos de manutención y alojamiento del alumnado y del profesorado acompañante.5. Certificado de realización de la actividad.6. Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa

- Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.galSi alguna de las personas interesadas presenta su solicitud de forma presencial, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la fue realizada la enmienda.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 https://sede.xunta.gal/tramites-e-servizos/chave365.Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento. - Los centros interesados deberán presentar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación: - a) Certificación de que el consejo escolar fue informado de la participación en estas actividades, según el modelo que figura en el anexo II. - b) Proyecto de participación, con un máximo de cinco folios, según el modelo que figura en el anexo III. - La documentación complementaria se presentará obligatoriamente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone del mismo. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas en el caso de los centros privados concertados: - a) DNI/NIE de la persona representante. - b) NIF de la entidad solicitante. - c) Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para subvenciones y ayudas. - d) Certificado de estar al corriente de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social. - e) Certificado de estar al corriente en el pago con la consellería competente en materia de hacienda de la Xunta de Galicia.2. En caso de que las personas representantes de los centros privados concertados se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente habilitada en el formulario de inicio y presentar los documentos correspondientes.3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilite la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas representantes la presentación de los documentos correspondientes.

Educación y formación