Panel Informazioa

Denominación: Acceso a la información de los accidentes de tráfico leves

El 16 de junio del 2014 entra en funcionamiento la aplicación desarrollada por la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra destinada a facilitar la obtención telemática de los informes de los accidentes de tráfico leves.

A los efectos de este trámite, son accidentes de tráfico leves aquéllos que cumplen los dos requisitos siguientes:

1. Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra (PG-ME) han asistido el accidente de tráfico y han hecho un informe policial. Este informe de la PG-ME sustituye la Declaración Amistosa de Accidente (DAA) que los implicados harían normalmente en este tipo de hechos.
  2. Las consecuencias del accidente no son graves y no hacen necesaria la intervención o tutela judicial (no hay hechos delictivos).

Las personas o entidades implicadas o perjudicados que puedan acreditar el derecho a disponer de información sobre accidentes de tráfico leves que han tenido lugar después del día 7 de abril del 2014 pueden acceder a la información de la forma siguiente:

• Las entidades aseguradoras, las entidades representantes de entidades aseguradoras, los colegios de abogados y los colegios de mediadores de seguros tienen que tramitar la solicitud obligatoriamente por internet.
  • Los abogados, los gestores administrativos y los mediadores de seguros que actúen independientemente de los colegios y las personas físicas involucradas en el accidente pueden hacer el trámite presencialmente en cualquiera de las áreas regionales de tráfico.

Para obtener informes en el caso de accidentes de tráfico que han tenido lugar antes del día 8 de abril del 2014, habrá que enviar el formulario de solicitud de informes de accidentes de tráfico al buzón de gestión informestransit@gencat.cat.

Código SIA: 219461
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departament D'Interior