formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: TECG - Declaración responsable para la ejecución de obras en construcciones, instalaciones o edificaciones existentes que resulten afectadas por la servidumbre de tránsito y protección, a la vez, o solamente por protección.

Información básica

Descripción:

Una declaración responsable es un documento que habilita a quién lo presenta, en tiempo y forma, para realizar cierto tipo de obras en construcciones, instalaciones y edificaciones existentes, construidas legalmente o debidamente legalizadas, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la normativa de costas y la administrativa de aplicación (art.71.bis.1 de de la LRJAP y PAC, art. 6.1 del Decreto 165/2010, del Consell, art. 27 y DT 15ª.1 del Reglamento General de Costas)Mediante la presentación de una declaración responsable se podrán realizar las siguientes obras (DT 4ª de la Ley de Costas, el art. 27, la DT 14ª y la DT 15ª del Reglamento General de Costas):a) De pequeña reparación que únicamente supongan cambio de elementos accesorios y las que exija la higiene, ornato y conservación. Cuando la construcción o edificación resulte afectada por las servidumbres de tránsito y/o por el resto de la de protección.b) De reparación, mejora, modernización y consolidación. Cuando la construcción, instalación o edificación resulte afectada por las servidumbres de tránsito y/o por el resto de la de protección, con la de tránsito garantizada (en los términos establecidos en el art. 27 y la DT 14ª del Reglamento de Costas), o únicamente por la servidumbre de protección.En ningún caso podrán exceder a las de reparación, mejora, modernización y consolidación, ni suponer cambios de uso, aumento de volumen, altura y/o superficie.Cuando por cualquier causa, incluso la ejecución de las propias obras, se produzca una disminución del volumen total o parcial de la edificación, instalación o construcción existente, éste volumen se perderá y no se podrá volver a restituir, por lo que podrá acarrear la pérdida total o parcial de las mismas.En los anexos al modelo de declaración responsable figura más información relacionada con las obras que se pueden realizar y las que están prohibidas en construcciones, instalaciones y edificaciones existentes que resultan afectadas por la servidumbre de tránsito y/o la de protección.Puesto que las declaraciones responsables se presentan bajo la exclusiva responsabilidad del interesado y, dadas las graves consecuencias que podría acarrear tanto para él mismo como para la construcción, instalación o edificación correspondiente, la ejecución de obras que excedan o no se ajusten a la normativa de costas, en caso de duda contactar con el Servicio de Costas de la Generalitat Valenciana antes de su presentación.

Código SIA: 211803
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: CONSELLERIA DE POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS Y MOVILIDAD

Materias

Vivienda y Urbanismo