formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Tarjeta sanitaria

Información básica

Descripción:

La Tarjeta Sanitaria es el documento, emitido por la Consejería de Sanidad, que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid en condiciones de igualdad y acredita el derecho a las prestaciones sanitarias.

Código SIA: 201031
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunidad de Madrid
Departamento: Comunidad de Madrid
Centro directivo: Consejería de Sanidad
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Certificado electrónico

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Atención Primaria

Documentación asociada

Documentación:

1. Solicitud 2. La documentación a presentar dependerá del colectivo al que pertenezca, y que se podrá consultar de forma específica en la Solicitud, pero con carácter general será la siguiente: 2.1 Documento acreditativo de la personalidad en vigor: DNI o NIE (Si el interesado autoriza la consulta del DNI en el impreso de solicitud, este documento no será necesaria la aportación.). Los menores de 14 años podrán aportar el Libro de Familia. (Originales o fotocopias compulsadas), así como el DNI del solicitante (el progenitor o representante legal). 2.2. Volante de Inscripción Padronal en un municipio de la Comunidad de Madrid actualizado, cuya validez máxima es de 3 meses a contar desde la fecha de emisión del mismo (Si el interesado autoriza su consulta en el impreso de solicitud, este documento no será necesario aportarlo). La residencia sólo se puede acreditar a través de la inscripción en el Padrón Municipal como población de derecho. (Original o fotocopia compulsada). 2.3. Documento Acreditativo de Derecho a la Asistencia Sanitaria (DAD), emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a través de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o a través de Internet 2.4. Cuando la solicitud de la tarjeta sanitaria esté motivada por el extravío, sustracción o robo de la misma, se deberá presentar además justificante de pago de la tasa establecida, documento modelo 030, (ver apartado Gestión-Tasas-Acceso, en la columna derecha de esta ficha), en concepto de tasa por emisión sucesiva por causa no imputable a la Administración, según la normativa de aplicación.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No

Materias

Salud