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Denominación: Tarjeta de identidad marítima náutica de recreo.

Información básica

Descripción:

Si Usted quiere obtener o renovar una tarjeta que habilite para el gobierno de embarcaciones de ocio, debe solicitarlo a la Consejería del Mar.Período de validez de la documentación.1. Los títulos no tienen caducidad y las tarjetas tendrán un período de validez de diez años desde la fecha de expedición, transcurrido por el cual deberán renovarse, juntando a la correspondiente solicitud: acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de ocio, que será realizada por los centros de reconocimiento de conductores (CRC), según lo establecido en el artículo 22 del Real Decreto 875/2014, del 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de ocio (BOE núm. 247 del 11/10/2014) y el justificante de pago de tasas de renovación.2. Cumplidos los setenta años de edad, los interesados deberán renovar las tarjetas por períodos de cinco años y con pago de tasas especiales.3. Aquellas personas que soliciten por primera vez alguna de las titulaciones establecidas en esta orden y tengan cumplidos los setenta años de edad, deberán pagar las tasas completas de expedición.4. Las solicitudes de renovación por caducidad se tramitarán, como mínimo, un mes antes de su caducidad. En el caso de que incurran en caducidad, se aplicarán las tasas correspondientes a la expedición.Renovación de títulos y tarjetas.1. Además de los supuestos previstos en los puntos 1 y 2 del artículo 13, procederá la renovación de la tarjeta en los siguientes casos: deterioro, pérdida o robo. La solicitud de renovación deberá realizarse ante la Administración que expidió la tarjeta.2. La solicitud de renovación se hará ante la administración que expidió el título original.La Dirección General de la Marina Mercante canjeará aquellas titulaciones expedidas por las CCAA sí así lo solicitan los interesados. Para eso, además de aportar la fotocopia del título o tarjeta que se desee canjear, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 24, párrafos a y b del Real Decreto 875/2014, del 10 de octubre, por lo que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de ocio (BOE núm. 247 del 11/10/2014).

Código SIA: 1110315
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Desarrollo Pesquero
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Desarrollo Pesquero

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Justificante del pago de tasas. - Acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de las embarcaciones de recreo según lo regulado en el artículo 22 del Real Decreto 875/2014. - Consentimiento de sus padres, madres o tutores/as legales para los menores de edad que tengan cumplidos los 16 años de edad para obtener el título de patrón/patrona para navegación básica. - Certificado de las prácticas de seguridad y navegación. - Certificado de las prácticas de radiocomunicaciones. - Certificado de las prácticas de navegación a vela. - Certificado de las prácticas reglamentarias de navegación. - Copia del título académico, título profesional, tarjeta profesional, o certificación emitida por la Dirección de Enseñanza Naval de la Armada. - Copia de la tarjeta de patrón/patrona de embarcaciones de recreo, si fue expedida fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia, para las personas que soliciten la tarjeta de patrón de yate. - Copia de la tarjeta de patrón/patrona de yate, si fue expedida fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia, para las personas que soliciten la tarjeta de capitán/capitana de yate. - Outra documentación. - COMPROBACIÓN DE DATOS.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - DNI/NIE de la persona solicitante. - DNI/NIE de la persona representante. - Título de patrón/patrona de motonáutica A. - Título de patrón/patrona de motonáutica B. - Título de patrón/patrona para navegación básica. - Título de patrón/patrona de embarcaciones de recreo. - Título de patrón/patrona de yate. - Título de capitán/capitana de yate.

Materias

Turismo, ocio y tiempo libre
Deportes