formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Solicitud y renovación de tarjeta sanitaria en Andalucía

Información básica

Descripción:

La Tarjeta Sanitaria es el documento que identifica a los usuarios ante el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Además sirve para facilitar el acceso a la historia clínica electrónica, para prescribir mediante receta electrónica y para retirar medicamentos en la farmacia.Las personas con cobertura sanitaria pública que residen en Andalucía deben disponer de tarjeta sanitaria, independientemente de su edad. Solicitar tarjeta por primera vez, supone normalmente el registro del solicitante en la Base de datos de personas usuarias. En este caso, la solicitud debe realizarse de forma presencial en un centro de atención primaria y aportarse la documentación que acredita la identidad y el derecho a la asistencia. Igualmente se solicita en el centro sanitario cuando alguno de los datos impresos en el exterior de la tarjeta son incorrectos (Ej. un DNI equivocado, apellidos o nombre incorrecto).La solicitud de renovación -por deterioro, robo o pérdida- puede realizarse de forma telemática a través de ClicSalud+. El centro de atención telefónica Salud Responde atiende las consultas generales y personales sobre tarjeta sanitaria de Andalucía a través del número 955 54 50 60.

Código SIA: 215691
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Servicio Andaluz de Salud
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Servicio Andaluz de Salud

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Materias

Salud