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Denominación: Solicitud de Pensión No Contributiva (PNC) de INVALIDEZ.

Información básica

Descripción:

El Estado a través de la Seguridad Social garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación, por realizar una actividad profesional contributiva o por cumplir los requisitos exigidos en la modalidad no contributiva, la protección adecuada frente a las contingencias y en las situaciones que se contemplan en la Ley General de la Seguridad Social.La Pensión no Contributiva de Invalidez asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva.

Código SIA: 210906
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: La tramitación se realiza en los siguientes lugares:</br></br>- ALICANTE.- c/ Fernando Madroñal, 52. C.P. 03007. Tfno: 965 934 729</br>- CASTELLÓN.- Avda. Hermanos Bou, 81 C.P. 12003. Tfno: 964 726 200</br>- VALENCIA.- c/ Barón de Cárcer, 36. C.P. 46001. Tfno: 963 867 508</br></br>e-mail: informacionPNC@gva.es,

Materias

Becas, ayudas y premios