Denominación:
Solicitud de ayudas para partos y adopciones múltiples
Información básica
Ayudas para familias residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón con hijos/as nacidos/as en partos múltiples o procedentes de adopción múltiple, con la finalidad de colaborar en los gastos extraordinarios ocasionados por estos hechos.
Información adicional
Forma de inicio
Documentación asociada
a) Anexo I: Solicitud dirigida a la Dirección General de Igualdad y Familias.
b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de las personas solicitantes, en el supuesto de que no se autorice al órgano gestor para su comprobación.
c) Fotocopia del Libro de Familia en vigor.
d) En el supuesto de adopción múltiple, copia de la sentencia de adopción firme o de guarda legal, traducida de forma oficial al castellano, en su caso.
e) En su caso, certificación del organismo público competente que acredite el grado de discapacidad del/la menor, en el supuesto de que no se autorice al órgano gestor para su comprobación.
f) Certificación de empadronamiento, donde se especifique el tiempo de residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el supuesto de que no se autorice al órgano gestor para su comprobación.
g) Anexo II: Declaración Responsable relativa a la inexistencia de prohibiciones para recibir subvenciones públicas y en su caso, exención de presentación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
h) Copia de la última declaración presentada de la Renta de las Personas Físicas, en el supuesto de que no se autorice al órgano gestor para su comprobación.
i) Ficha de terceros debidamente cumplimentada con los datos bancarios donde se deba realizar el pago de la ayuda.
j) En su caso, sentencia judicial que acredite la custodia compartida.
- En el caso de solicitantes que hayan percibido en ejercicios anteriores este tipo de ayudas:
a) Anexo I: Solicitud dirigida a la Dirección General de Igualdad y Familias.
b) Anexo II: Declaración Responsable relativa a la inexistencia de prohibiciones para recibir subvenciones públicas y en su caso, exención de presentación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
c) Anexo III: "Manifiesta", acreditando que se mantienen las condiciones que dieron lugar al reconocimiento de la ayuda en ejercicios anteriores y que continúan empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
d) Copia de la última declaración presentada de la Renta de las Personas Físicas, en el supuesto de que no se autorice al órgano gestor para su comprobación.
e) Los documentos que, indicados en el apartado anterior, hayan sufrido variación desde la última presentación, en el supuesto de que no se autorice al órgano gestor para su comprobación.
- Las solicitudes de subvención se presentarán en los modelos normalizados, acompañados de la documentación y requisitos establecidos en la presente convocatoria. Los impresos estarán disponibles en sede electrónica y en el portal de subvenciones del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es
- En el supuesto de custodia compartida ambos progenitores deberán presentar la solicitud de la ayuda.