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Denominación: Reconocimiento/adaptación a la ley 7/2013 de la galleguidad.

Información básica

Descripción:

Este decreto tiene por objeto el desarrollo parcial de la Ley 7/2013, de 13 de junio, de la galleguidad, en lo relativo al procedimiento y requisitos para el reconocimiento de las comunidades gallegas y de los centros colaboradores de la galleguidad, al procedimiento para la revocación de dicho reconocimiento, a las funciones y organización del Registro de la Galleguidad y a la inscripción de las entidades gallegas asentadas fuera de Galicia.

Código SIA: 1110751
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General de la Emigración
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROGRAMAS

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 1
Año

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I de este Decreto. - Documentación específica para las comunidades gallegas: - Acreditación de la identidad de la persona que firma la solicitud y de su representación. - El acta fundacional y los estatutos vigentes de la entidad. - La certificación del acuerdo, adoptado por el órgano competente de la entidad, de solicitar el reconocimiento de la galleguidad de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de la galleguidad. - La documentación acreditativa de su reconocimiento en el territorio donde este establecida, así como de su inscripción en el registro correspondiente. - La memoria descriptiva de la historia de la entidad desde su constitución. - La memoria indicativa de las actividades llevadas a cabo por la entidad, por lo menos, en los últimos diez años, tal y como se define en el artículo 7.2 de este decreto. - La memoria económica, tal y como se define en el artículo 7.3 de este decreto, y la memoria patrimonial en la que conste la relación de bienes propiedad de la entidad, especialmente de aquellos de carácter cultural relacionados con Galicia. - La certificación nominal de lo/as socios/as de la entidad en la que conste su vinculación con Galicia debidamente acreditada y que cumplen con lo previsto en los puntos 1.b) y 2 del artículo 8 de la Ley de galleguidad. - Número de identificación fiscal de la entidad o equivalente. - Documentación acreditativa de la composición de sus órganos de gobierno. - Símbolo de la entidad. - Documentación específica para los centros colaboradores de la galleguidad: - Acreditación de la identidad de la persona que firma la solicitud y de su representación. - El acta fundacional y los estatutos vigentes de la entidad. - La certificación del acuerdo, adoptado por el órgano competente de la entidad, de solicitar el reconocimiento de la condición de centro colaborador de la galleguidad. - La documentación acreditativa de su reconocimiento en el territorio donde este establecida, así como de su inscripción en el registro correspondiente. - La memoria descriptiva de la historia de la entidad desde su constitución. - La memoria indicativa de las actividades llevadas a cabo por la entidad, por lo menos, en los últimos dos años, tal y como se define en el artículo 11.2 de este decreto. - La memoria económica, tal y como se define en el artículo 11.3 de este decreto, y la memoria patrimonial en la que conste la relación de bienes propiedad de la entidad, especialmente de aquellos de carácter cultural relacionados con Galicia. - La certificación nominal de lo/as socios/as de la entidad en la que conste su vinculación con Galicia debidamente acreditada y que cumplen con lo previsto en los puntos 1.b) y 2 del artículo 8 de la Ley de galleguidad. - Número de identificación fiscal de la entidad o equivalente. - Documentación acreditativa de la composición de sus órganos de gobierno. - Símbolo de la entidad. - Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a traves del formulario electrónico normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 11/2007, del 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y en el artículo 24 del Decreto 198/2010, del 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. - Cuando la persona solicitante no disponga de mecanismos de identificación y firma reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, deberá cumplimentar el formulario electrónico normalizado accesible desde la sede y enviar, además, en soporte papel, por cualquiera de

Materias

Acción exterior