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Denominación: Reconocimiento del derecho a la efectividad de las prestaciones económicas de los solicitantes fallecidos durante la tramitación del procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema.

Información básica

Descripción:

Regular el procedimiento para solicitar el derecho a la efectividad de las prestaciones económicas de las personas solicitante fallecidas sólo será reconocido en el supuesto en que la Administración competente incurriera en demora en relación con el plazo máximo para resolver establecido en la normativa de aplicación sin que el/a interesado/recibiera la notificación de la resolución por la que se apruebe su programa individual de atención.

Código SIA: 1110915
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General Técnica de la Consellería de Política Social
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Secretaría General Técnica de la Consellería de Política Social

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud normalizada. - La solicitud se acompañará de la siguiente documentación: - Original o copia compulsada del DNI de las personas solicitantes o cualquier otro documento acreditativo de su identidad, de conformidad con la normativa vigente, en el supuesto de que no se autorice por lo interesado/a para que estos datos puedan ser solicitados directamente en su nombre por el órgano tramitador. - En el caso de libranzas vinculadas a cuidados en el contorno familiar: - Original o copia compulsada del certificado de empadronamiento de la persona cuidadora no profesional emitido por el ayuntamiento correspondiente, en el supuesto de que no se autorice por el/la interesado/a para que estos datos puedan ser solicitados directamente en su nombre por el órgano tramitador. - Informe social del/a trabajador/a social de servicios sociales comunitarios del domicilio del solicitante, del sistema de salud o de servicios sociales especializados que justifique los extremos del artículo 94. - Declaración responsable de la persona cuidadora no profesional según el modelo Aneso III. - Declaración responsable de las personas herederas según el modelo Aneso IV a esta orde. - En su caso, informe social, emitido por el/a trabajador/la social de los servicios sociales comunitarios del domicilio de la persona solicitante en situación de dependencia y, si es el caso, del/a trabajador/la social del sistema de salud o del/a trabajador/la social de los servicios sociales especializados que justifique los extremos del artículo 95,2. - En el caso de libranzas vinculadas a l adquisición de un servicio o de asistencia personal: - Original o copia compulsada de las facturas a los efectos de justificar el gasto según lo dispuesto en el artículo 93. - En su caso, informe social, emitido por el/a trabajador/la social de los servicios sociales comunitarios del domicilio de la persona solicitante en situación de dependencia y, si es el caso, del/a trabajador/la social del sistema de salud o del/a trabajador/la social de los servicios sociales especializados que justifique los extremos del artículo 95,2. - En el supuesto de solicitud presentada a nombre de la comunidad hereditaria deberá aportar: - Original o copia compulsada del certificado del registro de últimas voluntades. - Testamento o declaración de herederos ab intestato y aceptación de la herencia. - En su caso, documento acreditativo de la liquidación del impuesto de sucesiones o la justificación de su exención. - Ficha de terceros (DNI, nº de cuenta bancaria y certificado expedido por la entidad bancaria de la titularidad de la cuenta bancaria). - En el supuesto de solicitud presentada por persona/a físicas consideradas interesadas en el procedimiento deberá acercarse: - Documentación acreditativa de la relación de parentesco entre la persona solicitante fallecida e l persona reclamante. - Ficha de terceros (DNI, nº de cuenta bancaria y certificado expedido por la entidad bancaria de la titularidade de la cuenta bancaria).

Materias

Servicios Sociales e Igualdad

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