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Denominación: Reclamaciones de Consumo

Información básica

Descripción:

Posibilitar a los consumidores y usuarios poner una reclamación, queja o denuncia mediante el formulario del presente procedimiento, bien de forma telemática, con el DNI electrónico o certificado digital o de forma presencial mediante cumplimentación asistida o manual.

Código SIA: 200712
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Región de Murcia
Departamento: Región de Murcia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: Servicio Defensa del Consumidor

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene

Documentación asociada

Documentación:

Solicitud de arbitraje del reclamante (modelo normalizado) ante la Junta Arbitral de Consumo, con relato de los hechos y petición concreta. Documentos acreditativos de los hechos en que se fundamente su petición (se pueden aportar como prueba facturas, presupuestos previos, fotografías, etc. que hagan referencia al caso).

Materias

Consumo