formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: REAL DECRETO 816/2015, de 11 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a Cruz Roja Española (CRE), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), para la ampliación extraordinaria de los recursos del sistema de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Información básica

Descripción:

Las actuaciones prioritarias a financiar con esta subvención serán: a)Acogida e integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en España. El objetivo de esta prioridad es aumentar la red de plazas de acogida, complementaria a los Centros de Acogida a Refugiados (CAR) dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como un conjunto de servicios que favorezcan la integración de los beneficiarios en la sociedad española. Para ello, los programas subvencionados incluirán el diseño de un itinerario de inserción por fases destinado a la adquisición gradual de autonomía de los beneficiarios. En el marco de esta prioridad se podrán desarrollar los siguientes servicios: 1.º Información y orientación. 2.º Intervención social. 3.º Acogida temporal. 4.º Ayudas económicas. 5.º Empleo. 6.º Atención psicológica. 7.º Asistencia jurídica. 8.º Traducción e interpretación. 9.º Primera acogida en territorio nacional y puestos fronterizos. b) Equipamiento y adaptación de inmuebles. Con esta prioridad se pretende apoyar la adquisición de recursos materiales adecuados para el funcionamiento o la adaptación de los dispositivos de acogida de las entidades. c) Asistencia socio-sanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla. Su objetivo es complementar la atención y servicios prestados por los CETI a sus residentes. Dentro de esta prioridad se podrán desarrollar los siguientes servicios: 1.º Información, orientación e intervención social. 2.º Atención psicológica. 3.º Asistencia jurídica. 4.º Traducción e interpretación. 5.º Formación, ocio y tiempo libre. 6.º Actividades de asistencia sanitaria.

Código SIA: 203315
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Centro directivo: Dirección General de Migraciones
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Información adicional

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Forma de inicio

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Solicitud de Subvención (Anexo I). -Memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante (Anexo II). -Memoria explicativa por cada uno de los programas, proyectos o actividades para los que se solicita subvención (Anexo III). -En la Memoria explicativa de cada uno de los programas presentados deberá reflejarse, entre otros aspectos, el contenido y actividades que incluye el programa y el presupuesto estimado para el mismo,desglosado por origen de financiación y por concepto de gasto. -Documento acreditativo de la identidad del representante, así como poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante. -Tarjeta de identificación fiscal debidamente actualizada. -Estatutos de la entidad debidamente legalizados. -Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente. -Certificación en la que conste la identificación de los directivos de la entidad, miembros de su patronato u órgano directivo, así como la fecha de su nombramiento y modo de elección. -Certificación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social. -Declaración responsable de que el solicitante se encuentra al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. -Declaración responsable de quien ostente la representación legal de la entidad, de que, tanto la entidad solicitante como las entidades miembros que proponen como ejecutantes de los programas no se encuentran incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarios de subvenciones. -Específicas según resolución de convocatoria.

Materias

Becas, ayudas y premios