formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Punto de Información Único para operadores de comunicaciones electrónicas, relativo a infraestructuras de obra civil e información sobre permisos, licencias y otros procedimientos

Información básica

Descripción:

El Punto de Información Único recoge la información sobre los sitios web de las diferentes Administraciones Públicas que informan sobre los permisos, licencias u otros procedimientos aplicables, necesarios para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas. Más adelante, el Punto de Información Único ofrecerá mayores funcionalidades, incluyendo la posibilidad de que los operadores de telecomunicación puedan consultar los puntos de contacto de los operadores de todos los sectores y Administraciones Públicas, a los que dirigirse para solicitar acceso a sus infraestructuras susceptibles de alojar redes de comunicaciones electrónicas con el fin de desplegar redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad. Igualmente, se podrá solicitar información sobre obras civiles previstas o en curso que realicen los operadores de todos los sectores y Administraciones Públicas, sobre las que solicitar un proceso de coordinación para desplegar las redes antes mencionadas. También, el Punto de Información Único ofrecerá los enlaces a las direcciones web mencionadas en el anterior párrafo. Por último, servirá como enlace al que comunicar la información antes mencionada por parte los operadores de todos los sectores y Administraciones Públicas, que son los sujetos obligados según Real Decreto 330/2016, de 9 de septiembre, relativo a medidas para reducir el coste del despliegue de las redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad.

Código SIA: 215675
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Centro directivo: Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual
Nivel de tramitación electrónica: Información

Información adicional

Unidad gestora: SUBDIRECCIÓN GENERAL DE REDES Y OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES

Materias

Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

You may be interested in...