formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Manifestaciones festivas con uso de artificios pirotécnicos: reconocimiento de la manifestación festiva.

Información básica

Descripción:

Reconocimiento del carácter religioso, cultural o tradicional de aquellas manifestaciones festivas celebradas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que se utilizan artificios pirotécnicos por parte de un grupo de consumidores reconocidos como expertos (CRE), a efectos de lo establecido en la Instrucción Técnica Complementaria número 18, dentro del marco establecido por el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. El reconocimiento del carácter religioso, cultural o tradicional de una manifestación festiva con uso de artificios pirotécnicos dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, corresponde al centro directivo de la Junta de Andalucía competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, a instancia del Ayuntamiento en cuyo término municipal se desarrolle la misma. Esta declaración deberá realizarse con carácter previo a la autorización municipal para su desarrollo. Para el reconocimiento de la manifestación festiva se tendrán en consideración la antigüedad de su celebración, la presencia de aspectos originales que la singularice respecto de otras festividades, participación de la población y su celebración con carácter períodico. La declaración de la manifestación tendrá carácter indefinido. No obstante, la declaración perderá su vigencia, previa resolución del centro directivo competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, de oficio o a instancia del Ayuntamiento en cuyo término municipal se desarrolle la festividad, cuando la manifestación festiva desaparezca o se alteren los criterios indicados en el párrafo anterior, tenidos en cuenta para el reconocimiento, y así quede debidamente acreditado. El centro directivo competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas elaborará un catálogo de manifestaciones festivas con uso de artificios pirotécnicos que se celebren en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Código SIA: 204533
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: S.G. de Interior y Espectáculos Públicos

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Materias

Turismo, ocio y tiempo libre