formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Instalaciones nucleares: autorización de protección física

Información básica

Descripción:

Solicitud de autorización de protección física de instalaciones nucleares, conforme a lo establecido en los artículos 13 y 14 del Real Decreto 1308/2011, de 26 de septiembre, sobre protección física de las instalaciones y los materiales nucleares, y de las fuentes radiactivas. Los titulares de las instalaciones nucleares deberán solicitar autorización de protección física en el momento de solicitar las autorizaciones de construcción, de almacenamiento temporal de material nuclear, de explotación y de desmantelamiento, previstas en el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre.

Código SIA: 200957
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro directivo: Dirección General de Política Energética y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Sin tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Subdirección General de Energía Nuclear

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Escrito de solicitud de autorización de protección física, adjuntando toda la documentación que se detalla a continuación, conforme a lo establecido en el artículo 14 del Real Decreto 1308/2011 sobre protección física de las instalaciones y los materiales nucleares, y de las fuentes radiactivas. - Plan de protección física de la instalación. - Declaración de la naturaleza de las actividades que el titular se propone ejercer. - Información sobre los tipos de materiales nucleares y las cantidades máximas o flujos máximos que se manejarán dentro de la instalación. - Documentación acreditativa de la identidad del solicitante, así como de su nacionalidad en caso de que sea extranjero. - Descripción de los procesos en los que se maneje material nuclear dentro de la instalación.

Materias

Empresas
Energía e industria