formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Instalaciones alta tensión de energía eléctrica de transporte secundario, distribución, líneas directas y particulares

Información básica

Descripción:

El otorgamiento de autorizaciones administrativas de las instalaciones de transporte secundario, de distribución y líneas directas de energía eléctrica, cuando su aprovechamiento afecte sólo a la Comunidad Autónoma de Aragón, el transporte o distribución no salga del ámbito territorial de ésta, así como la comunicación de las instalaciones eléctricas de alta tensión no sujetas a autorización.
El procedimiento se basa en lo establecido por el título VII (Procedimientos de autorización de las instalaciones de producción, transporte y distribución) del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; así como en lo establecido en los artículos 35 (autorización de instalaciones de transporte), 39 (autorización de instalaciones de distribución) y el título IX (autorizaciones, expropiación y servidumbres) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico. Y en los reglamentos de condiciones técnicas y garantías de seguridad en materia de instalaciones eléctricas de alta tensión e ITCs que sean de aplicación (Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo y Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero).

Código SIA: 205372
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

1. Interesado
* Autorización administrativa previa:
** Solicitud de autorización administrativa previa
** Acreditación capacidad legal, técnica y económica del titular
** Anteproyecto de la instalación
Con el contenido detallado en el artículo 123 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre y en el Real Decreto 223/2008, si se trata de una línea de alta tensión y/o en el Real Decreto 337/2014, si se trata de una instalación de alta tensión.
** Estudio de Impacto Ambiental del proyecto
Estudio de Impacto Ambiental del proyecto o resolución del órgano ambiental de no obligación de someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental, según proceda.
* Autorización administrativa de construcción:
** Solicitud de autorización administrativa de construcción
** Proyecto de ejecución de la instalación
Suscrito por técnico competente y visado por Colegio Oficial, determinará las obras e instalaciones necesarias, y separatas para las distintas administraciones públicas, organismos, etc.
* Autorización de explotación (acta de puesta en servicio):
** Solicitud de autorización de explotación
** Certificado final de obra
Emitido por un técnico titulado competente y de acuerdo a lo establecido en la ITC-RAT 22 del Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo y la ITC-LAT 04 del Real Decreto 223/2008, del 15 de febrero, según corresponda.
* Comunicación de puesta en servicio de instalaciones no sujetas a autorización administrativa:
** Formulario de comunicación
** Proyecto
Proyecto de la instalación y resto de documentación establecida en la ITC-RAT 22 del Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo y la ITC-LAT 04 del Real Decreto 223/2008, del 15 de febrero, según corresponda.
* Autorización de transmisión de titularidad:
Otorgada la autorización, el solicitante deberá comunicar que se ha producido la transmisión ante el órgano que autorizó la transmisión, en el plazo de un mes desde que ésta se haga efectiva.
** Solicitud
Presentada por quien pretende la titularidad
** Documentación acreditativa de capacidad legal, técnica y económica
** Declaración de voluntad
Declaración del actual titular de la instalación en la que manifieste su voluntad de transmitir dicha titularidad
* Autorización de modificación:
** Solicitud de autorización de modificación
** Documentación sobre modificación realizada
Documentos procedentes en función de la modificación que se pretenda y el trámite administrativo en el que se encuentre la instalación (autorización administrativa previa, de construcción o de explotación), atendiendo a la documentación requerida en apartados anteriores.
* Autorización de cierre:
Concedida la autorización de cierre, y previas comprobaciones técnicas que se consideren oportunas, se levantará acta de cierre por el Servicio Provincial cuando el cierre se haga efectivo.
** Solicitud de autorización de cierre
** Proyecto de cierre/clausura.
Deberá contener como mínimo una memoria en la que se detallen las circunstancias técnicas, económicas y ambientales o de cualquier otro orden, así como planos actualizados de la instalación a escala adecuada.
** Plan de desmantelamiento de la instalación (obligatorio).
Concedida la autorización de cierre, y previas comprobaciones técnicas que se consideren oportunas, se levantará acta de cierre por el Servicio Provincial cuando el cierre se haga efectivo.

Materias

Energía e industria