formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Inscripción, modificación de la inscripción, cancelación de la inscripción y comunicación de actividad al Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana (en adelante ROESB).

Información básica

Descripción:

Se inscribirán en el Registro los establecimientos existentes en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana en los que se fabriquen, formulen, almacenen o comercialicen biocidas (1), así como los servicios de aplicación profesional de estos productos. Los servicios que pretendan desarrollar su actividad en la Comunidad Valenciana, que no estén inscritos en el ROESB, deberán contar con inscripción en el correspondiente registro oficial de Establecimientos y servicios biocidas de otra comunidad autónoma y comunicar al órgano para la gestión del ROESB que van a desarrollar su actividad en la Comunidad Valenciana. EXCEPCIONES Se exceptúa de la obligatoriedad de inscripción en el Registro en los siguientes casos: a) Establecimientos en los que se fabriquen, formulen, manipulen, almacenen o comercialicen desinfectantes de material clínico, farmacéutico o de ambiente quirúrgico. b) Establecimientos en los que se fabriquen, formulen, manipulen, almacenen o comercialicen productos sometidos al control de los medicamentos veterinarios. c) Establecimientos en los que se comercialicen exclusivamente biocidas autorizados para uso doméstico o uso en higiene personal. d) Aquellos otros establecimientos y servicios que reglamentariamente se determinen en aplicación de la normativa estatal. (1) Biocidas: sustancias activas y preparados destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos (art. 2 RD 1054/2002, de 11 de octubre).

Código SIA: 211138
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA

Materias

Salud

You may be interested in...