formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Inicio de cursos para el personal encargado de la realización de operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de: instalaciones susceptibles de propagar la legionelosis, prácticas de tatuaje, micropigmentación, piercing y otras prácticas de decoración personal que impliquen la perforación de la piel, mucosas o tejidos, y manejo de aparatos de bronceado artificial mediante radiaciones ultravioleta.

Información básica

Descripción:

1. El presente decreto tiene por objeto regular, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, la formación del personal que realiza actividades de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de propagar a lexionelose, del personal que realiza prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing así como cualquier otra práctica de decoración corporal que implique la perforación de la piel, mucosas o tejidos, y del personal operador de aparejos de bronceado artificial mediante radiaciones ultravioleta.2. En concreto, en este decreto se regula el régimen de declaración responsable de las entidades de formación, los requisitos, responsabilidades y las obligaciones de estas, las condiciones mínimas y el contenido de la formación así como la creación del registro de entidades de formación higiénico-sanitaria.Comunicación de cada actividad formativa.Las entidades de formación deberán comunicar a la jefatura territorial de la consejería con competencia en materia de sanidad de la provincia donde se pretenda realizar la parte teórica y/o presencial de la formación, el inicio del curso de que se trate, con un mínimo de una semana de antelación, para eso cubrirán el Anexo II, que podrá presentarse en las mismas condiciones que se especifican en los dos artículos precedentes.

Código SIA: 1161334
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Direccion General de Salud Publica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Direccion General de Salud Publica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Comunicación según el Anexo II, acompañada da seguinte documentación: - Anexo III, comprobación de las personas relatoras. - Documento acreditativo de la representación. En el caso de que la persona comunicante sea distinta de la que consta en la declaración responsable. - Cuando la persona comunicante es una persona jurídica, copia certificada de su constitución y certificación de su inscripción en el Registro Mercantil, si es el caso. - Guía didáctica de la persona usuaria (solo en el caso de la primera edición de los cursos en la modalidad de teleformación semipresencial). - Comprobación de datos.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - DNI o NIE de la persona representante, en caso de ser diferente a la persona que realizó la declaración de inicio de la actividad. - En el caso de entidades legalmente establecidas en otras comunidades autónomas o en Estados miembros de la Unión Europea, la comunicación a la jefatura territorial incluirá la documentación acreditativa. - DNI/NIE de las personas relatoras. - Título oficial universitario de las personas relatoras. - Título oficial no universitario de las personas relatoras.

Materias

Salud
Educación y formación