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Denominación: Desplazamiento del prestador de servicios.

Información básica

Descripción:

El objeto de este decreto es la regulación de la profesión de guía de turismo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia.Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que se encuentren legalmente establecidos en otro Estado Miembro como guías de turismo, y se desplacen de manera ocasional o temporal para ejercer en Galicia la profesión de guía de turismo, podrán prestar libremente sus servicios sin más limitaciones que la obligación de presentar la declaración a que se refiere el artículo 30 de este Decreto.En el supuesto de que la profesión de guía no esté regulada en el Estado miembro de establecimiento, deberá acreditarse, además, el ejercicio de la profesión en él durante, por lo menos, 2 años dentro de los últimos diez.

Código SIA: 1110463
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Agencia Turismo de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: ÁREA DE FOMENTO E DESARROLLO EMPRESARIAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Con carácter previo al primer desplazamiento, el/la guía legalmente establecido/a en otro Estado miembro de la Unión Europea o signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo Espacio Económico Europeo deberá dirigir a la Agencia Turismo de Galicia una declaración, en los terminos y condiciones previstos en el artículo 13 del Real decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, de acuerdo con el modelo recogido en el anexo III (TU952A), siempre que tal declaración no se haya realizado previamente en otra comunidad autónoma. - La presentación de las solicitudes se realizará preferiblemente por vía electrónica a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.es ), de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia.Opcionalmente, tambien se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. - La documentación complementaria podrá presentarse electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante o representante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en los artículos 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 22.3 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes.La documentación complementaria tambien podrá presentarse en formato papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.Las copias de los documentos gozarán de la misma validez y eficacia que sus originales siempre que exista constancia de que sean autenticas.Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, la persona interesada o representante deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. - La declaración se renovará anualmente en los supuestos en los que el prestador de servicios tenga la intención de continuar la prestación de servicios temporal u ocasionalmente en Galicia en períodos anuales sucesivos y así lo comunique a la Agencia Turismo de Galicia a traves del modelo que figura como anexo III (TU952A). - Documentación adicional con ocasión del primer desplazamiento: - 1. De conformidad con el artículo 13.4 del Real decreto 1387/2008, de 8 de noviembre, con ocasión del primer desplazamiento, la persona interesada deberá aportar, junto con la declaración a la que se refieren los artículos anteriores, los siguientes documentos: - a) Documentación que acredite la nacionalidad del prestador de servicios. - b) Certificado acreditativo de que el declarante está establecido legalmente en un Estado

Materias

Turismo, ocio y tiempo libre