formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: DESIGNACIÓN DE AUDITORES (POR EL PATRONATO) DE UNA FUNDACIÓN

Información básica

Descripción:

Corresponde al patronato la designación de un auditor, tanto en el supuesto de que la fundación estuviera legalmente obligada a someter sus cuentas a auditoría externa como en el caso de que el patronato decidiera voluntariamente someterlas. El nombramiento se llevará a cabo antes de que finalice el ejercicio que se va a auditar, con sujeción a los períodos de contratación previstos en la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas. No podrá revocarse a los auditores de cuentas antes de que finalice el período para el que fueron nombrados, a no ser que medie justa causa.

Código SIA: 204744
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Justicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Información adicional

Unidad gestora: S.G. del Notariado y de los Registros

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Certificado aprobatorio del patronato de designación del auditor, expedido por el secretario, con el visto bueno de su presidente, y firmas legitimadas ante notario. En documento independiente debe acreditarse la aceptación formal del auditor desginado, en virtud de un documento privado con firma legitimada ante notario.

Materias

Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades