formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: DESEMBOLSOS SUCESIVOS DE LA DOTACIÓN INICIAL EN LAS FUNDACIONES

Información básica

Descripción:

El desembolso de la dotación inicial aportada por el fundador en el momento de la inscripción de la fundación en el Registro de Fundaciones debe ser acreditado ante el notario autorizante de la escritura de constitución de la fundación mediante un certificado de depósito de la cantidad correspondiente a nombre de la fundación en una entidad de crédito, cuando el mismo se efectúe en forma dineraria. El certificado, que deberá incorporarse a la escritura pública de constitución, será expedido por la entidad de crédito depositaria, y el depósito no podrá ser de fecha anterior en más de tres meses a la de la escritura pública. Así pues, la dotación inicial puede ser desembolsada en el momento de la constitución de la Fundación en forma dineraria, mediante desembolsos sucesivos, con una aportación inicial de al menos el 25 por ciento de su montante total con aportaciones posteriores que deberá realizar el fundador a lo largo de los cinco años siguientes a la fecha de la escritura de constitución de la fundación hasta completar el importe restante de la dotación inicial, esto es, el 75 por ciento. En definitiva, la realidad de las aportaciones dinerarias a la dotación deberá acreditarse ante el notario autorizante de la escritura de constitución de la fundación, debiendo proceder de igual forma en los sucesivos desembolsos, cuando la aportación dineraria se efectúe de forma sucesiva en los términos establecidos en el artículo 12.2 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones; el certificado de depósito correspondiente deberá incorporarse a la escritura o escrituras públicas que documenten los citados desembolsos.

Código SIA: 204745
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Justicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Información adicional

Unidad gestora: S.G. del Notariado y de los Registros

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Documento público, copia autorizada y simple de la escritura pública. El certificado de depósito correspondiente deberá incorporarse a la escritura pública que documente el citado desembolso.

Materias

Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades