formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Declaración de espacio privado de interés natural.

Información básica

Descripción:

El decreto 124/2005 tiene por objeto el desarrollo y ejecución de la legislación autonómica aplicable a las categorías de espacio natural protegido previstas en las líneas h) y i) del artículo 9 de la Ley 9/2001, del 21 de agosto, de conservación de la naturaleza, que se denomina: espacios naturales de interés local y espacios privados de interés natural.Las instituciones y propietarios particulares de los terrenos en los que existan formaciones naturales, especies o hábitats de flora y fauna silvestres, de los que se considere de interés su protección, podrán proponer a la Consellería de Medio Ambiente, mediante la presentación de una memoria suficientemente motivada, su declaración como espacio privado de interés natural.

Código SIA: 1110224
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Patrimonio Natural
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE ESPACIOS NATURALES

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Memoria descriptiva según el artículo 3.3 del Decreto 124/2005. - Certificación de la titularidad de los terrenos, sólo en el caso de denegar su consulta. - Compromiso formal de poner en práctica las medidas necesarias para la conservación de los valores naturales que motivan la declaración, así como de elaborar el correspondiente plan de conservación y de uso público de estos espacios. - Plano de localización 1:25.000 y plano de delimitación del perímetro a escala 1:5.000 o superior, que irá acompañado de un levantamiento topográfico, de precisión submetrica, que proporcione las coordenadas UTM de todos los vertices de la poligonal que represente el perímetro del espacio así como de los enclavados que puedan existir en su interior. Asimismo, se describirán en letra los límites del territorio que conforma el espacio en cuestión.

Materias

Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades