formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Convocatorias de ayudas para deportistas aragoneses de alto rendimiento y sus entrenadores en el ejercicio 2015

Información básica

Descripción:

Se aprueba la convocatoria de ayudas a los deportistas aragoneses de alto rendimiento y sus entrenadores en el año 2015, con sujeción a las Bases reguladoras aprobadas en Orden de 24 de abril de 2014 de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, modificadas por la Orden de 26 de febrero de 2015, y al artículo 12 del Decreto 396/2011, de 13 de diciembre del Gobierno de Aragón sobre deporte aragonés de Alto Rendimiento (BOA nº 248, de 20 de diciembre de 2011).
Su finalidad es elevar el nivel de los deportistas aragoneses de alto rendimiento no profesionales, mediante el apoyo que supone el otorgamiento de ayudas económicas por sus méritos deportivos.
La concesión de las ayudas convocadas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, conforme a la Sección Cuarta del Capítulo I del Título II de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte previstas por Orden de 24 de abril de 2014 de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte (BOA num. 89 de 09 de mayo de 2014) y al artículo 14.2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Código SIA: 205619
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: DIRECCION GENERAL DE DEPORTE

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

1. Las solicitudes se cumplimentarán de acuerdo a lo recogido en los artículos 8, 21 y 60 de la Orden de 24 de abril de 2014 por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte, y se acompañarán de la documentación especificada en los apartados siguientes.


2. Todas las solicitudes de deportistas (Anexo I-1) y entrenadores (Anexo I-2) deberán venir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Declaración responsable del solicitante (Anexo II-1).
b) Certificado de empadronamiento.


c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor.


d) Fotocopia de la licencia federativa o, en su defecto, certificado federativo que acredite tener licencia deportiva en vigor.


f) Ficha de Terceros cumplimentada y sellada por la entidad bancaria.


3. Las solicitudes de los Deportistas Aragoneses de Alto Rendimiento (Anexo I-1) deberán además ir acompañadas de la siguiente documentación:


a) Declaración jurada de los ingresos económicos percibidos en el año 2014 por su actividad deportiva (Anexo II-2).


b) Mérito deportivo del año 2014 (Anexo II-3). Únicamente se podrá alegar un mérito deportivo, aquel por el que mayor puntuación se obtenga de acuerdo a las tablas de valoración expuestas en el anexo III. Se adjuntará toda la documentación acreditativa necesaria que de validez al resultado deportivo expuesto (clasificaciones, certificados, etc).


c) En el caso de que el deportista no posea licencia deportiva en vigor expedida por la federación aragonesa correspondiente por inexistencia en Aragón, en el momento de publicación de la presente convocatoria, de clubes que compitan en la máxima categoría nacional, certificación del Presidente y del Secretario de la Federación Aragonesa correspondiente que lo avale (Anexo II-4).


Únicamente se admitirá una solicitud por deportista beneficiario en la que constará únicamente el mérito deportivo (resultado, ranking o récord), obtenido en el año anterior al de la presente convocatoria, por el que mayor puntuación se obtenga de acuerdo al anexo III. En caso de presentación de varias solicitudes únicamente se tendrá en consideración la última recibida.


Las solicitudes de los deportistas aragoneses se acompañarán, además de los documentos que se indican en la presente convocatoria, de la documentación que acredite cualquier modificación que se haya producido respecto de la presentada para su declaración como deportista aragonés de alto rendimiento.


4. Las solicitudes de los entrenadores (Anexo I-2) adjuntarán, además de lo especificado en el punto 2 de este apartado, la siguiente documentación:


a) Certificado del Presidente de la Federación Aragonesa correspondiente que acredite su condición de entrenador de deportista aragonés de alto rendimiento en el año 2014 en el momento de consecución por su deportista del mérito deportivo alegado (Anexo II-5).


b) Una memoria explicativa de las de las actuaciones objeto de subvención a realizar dentro del periodo de ejecución establecido en la presente convocatoria y su correspondiente presupuesto (Anexo II-6).


5. Los anexos a completar por la federación deberán estar sellados y firmados por el Presidente y/o Secretario correspondiente.
En los casos en que no exista Federación Deportiva Aragonesa de la especialidad en la que se solicita la ayuda, los deportistas y sus entrenadores podrán presentar los impresos sellados y firmados por el Presidente y/o Secretario de la Delegación Aragonesa de la Federación Deportiva Española respectiva.
6. En el caso que el solicitante o la entidad federativa incurran en falsedad documental las certificaciones aportadas serán invalidadas.

Materias

Deportes