formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Comunicación de la primera puesta en el mercado nacional de alimentos destinados a una alimentación especial.

Información básica

Descripción:

Comunicar a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) la primera puesta en el mercado nacional de alimentos destinados a una alimentación especial que sean de fabricación nacional o procedan de otros países de la Unión Europea y la empresa tenga su domicilio social en Cantabria. Son objeto de comunicación las siguientes categorías de productos alimenticios destinados a una alimentación especial: - Preparados para lactantes. - Alimentos para prematuros - Alimentos pobres en sodio y sales hiposódicas. - Alimentos destinados a personas con intolerancia al gluten (celiacos). - Alimentos destinados a personas con alteraciones del metabolismo de los glúcidos (diabéticos). - Alimentos destinados a un intenso desgaste muscular, sobre todo, deportistas. - Alimentos para dietas de muy bajo valor energético. - Otros productos destinados a una alimentación especial, conforme a la legislación de otro Estado miembro de la UE: - Alimentos destinados a usos médicos especiales (incluidos los de la oferta al SNS).

Código SIA: 215148
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Salud Publica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Materias

Salud