formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Certificado de matrimonio

Información básica

Descripción:

El certificado de matrimonio es el  documento expedido por el Encargado del Registro Civil, que hace fe del acto del matrimonio y de la fecha hora y lugar en que acontece.

La solicitud por medios telemáticos solamente está disponible para los matrimonios celebrados posteriormente al 1 de enero de 1950.

¿Cómo?

Entra en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia(Abre en nueva ventana) y accede al certificado de matrimonio.

Puedes elegir entre recibir el certificado por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud o recogerlo en el Registro Civil correspondiente siempre que lo hayas indicado expresamente. En este caso será el propio Registro Civil el que te indicará a partir de qué fecha podrás recogerlo.

 

Código SIA: 109002
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Justicia
Centro directivo: S.G. de Nacionalidad y Estado Civil
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: REGISTRO CIVIL O CONSULAR

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Días naturales

Documentación asociada

Documentación:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-matrimonio

Materias

Justicia