formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Ayudas para la investigación sobre el Patrimonio cultural Aragonés dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro

Información básica

Descripción:

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para realizar actividades científicas y de investigación, dirigidas al impulso de proyectos y actuaciones de investigación que ayuden a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Aragón, siendo objeto de subvención las siguientes actividades:
- Actividades científicas y de investigación por entidades sin ánimo de lucro, para la elaboración, gestión y coordinación de actividades sobre el Patrimonio Cultural Aragonés, en especial la elaboración de repertorios e inventarios.
- Actividades arqueológicas o paleontológicas, la documentación de los bienes que lo integran.
- Promoción y difusión de los resultados sobre las investigaciones sobre la historia de Aragón.

Código SIA: 206021
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

1. Interesado
* Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante
Documentación original o copia compulsada que acredite la personalidad de la entidad solicitante: Fotocopia del NIF, de la inscripción en el Registro de Asociaciones y de los estatutos de la Asociación.
* Acreditación del representante de la entidad
Documentación original o copia compulsada que acredite al representante de la entidad que solicita la subvención conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común: en su caso Acta actualizada de la Junta directiva o documento similar, a la fecha de presentación de la solicitud de subvención, donde conste la composición de la misma y el nombramiento del representante, fotocopia del N.I.F. del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, a través de medios electrónicos. En caso de que no consientan la realización de esta consulta, deberá indicarlo expresamente y aportar los documentos exigidos en esta convocatoria.
* Declaración responsable de prohibiciones
Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
* Declaración responsable cumplimiento de la actividad
Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por la Administración Comunidad Autónoma, Organismos autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (Anexo I).
* Declaración ayudas de minimis
Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I).
* Ficha de terceros
Señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en caso de no haberla aportado con anterioridad.
* Memoria descriptiva de la actividad
Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, especificando si su ámbito de actuación afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, si tiene ámbito nacional o internacional. Deberá incluir una relación de personal, técnicos o empresas a las que se encargue actividades para el proyecto, en el caso de personas físicas con vecindad administrativa en Aragón. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.
* Presupuesto de la actividad
Con el IVA desglosado, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.
* Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación
(Aportaciones de la propia entidad o de otras).

Materias

Cultura