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Denominación: Ayudas para la continuidad de las Casas Nido autorizadas entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de marzo de 2017

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras por las que se regirá la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva a las personas titulares de casas nido autorizadas por la Consellería de Política Social para iniciar su actividad entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de marzo de 2017, y proceder a su convocatoria para el año 2020, con la finalidad de dar continuidad a este recurso y seguir atendiendo las necesidades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias en los ayuntamientos rurales de Galicia en los que están establecidas (código de procedimiento BS403G).

Código SIA: 2279520
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 2
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1. Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud, en el modelo normalizado que figura en el anexo I, la siguiente documentación necesaria para la tramitación del procedimiento:a) Certificado médico oficial acreditativo del estado de salud.b) Programa de actuación de la Casa nido donde consten las actividades que se desarrollarán con los niños y niñas y las prestaciones a las familias para la anualidad 2020 (máximo diez páginas).c) Justificante de tener contratada una póliza de seguro que cubra las contingencias de responsabilidad civil, los daños a terceras personas y accidentes durante el desarrollo de la actividad subvencionada.d) Propuesta pedagógica básica que en todo caso deberá abordar los siguientes contenidos: período de adaptación, alimentación, la higiene, el descanso, hábitos de autonomía personal y la programación general de una jornada.e) Plan de actuación con los niños/as ante una emergencia.f) Anexo II relativo a la comprobación de datos de la persona que se encargará de substituir a la titular de la casa nido en los supuestos de ausencia, enfermedad o emergencia.Los documentos recogidos en las letras d) y e) solo serán presentados en el supuesto de que hayan sufrido variación respecto de los que obran en poder de la Consellería de Política Social.2. No será necesario presentar los documentos que ya hayan sido presentados anteriormente. Para estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos. Se presumirá que esta consulta es autorizada por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerirle a la persona interesada su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.3. La Consellería de Política Social reservará para sí la facultad de solicitar la información complementaria que considere conveniente para la correcta definición, evaluación, seguimiento y comprobación de la solicitud presentada.4. La documentación complementaria deberá presentarse de forma electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria de manera presencial, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuera realizada la enmienda.5. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si dispone de él.6. En caso de que alguno de los documentos que va a presentar la persona solicitante de forma electrónica supere los tamaños límites establecidos por la sede electrónica, se permitirá su presentación de forma presencial dentro de los plazos previstos. Para eso, y junto con el documento que se presenta, la persona interesada deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. En la sede electrónica de la Xunta de Galicia se publicará la relación de formatos, protocolos y tamaño máximo admitido de la documentación complementaria para cada procedimiento.7. Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados de forma electrónica accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Gali

Materias

Servicios Sociales e Igualdad