formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia (2016)

Información básica

Descripción:

Procedimiento de concesión directa de subvenciones dirigidas a trabajadores desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia. El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a partir de la fecha de inicio de la actividad del trabajador/a autónomo/a

Código SIA: 203619
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunidad de Madrid
Departamento: Comunidad de Madrid
Centro directivo: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: Viceconsejería de Hacienda y Empleo

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1. Solicitud 2. DNI/NIE del/a solicitante (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación). 3. Permiso de trabajo y residencia, en caso que el/la solicitante fuera extranjero/a no comunitario/a. 4. En el caso de sociedades civiles o comunidades de bienes, estatutos o contrato de constitución. 5. En su caso, poder notarial que acredite la representación legal. 6. Memoria del proyecto empresarial comprensiva de la actividad a realizar (Anexo I). 7. Relación de documentos acreditativos del gasto realizado (Anexo II). 8. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Modelo 037 ó 036 (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación). 9. Certificado de la Agencia Tributaria referido a los períodos de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas. 10. Resolución de alta Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o, en su caso, certificación de alta en el Colegio Profesional correspondiente, en la que se indique la fecha de alta y si dicha alta presupone o no ejercicio de actividad. 11. En su caso, acreditación de la condición de violencia de género, mediante Orden de protección o informe del Ministerio Fiscal o de los Servicios Sociales; acreditación de la condición de victima de terrorismo, mediante sentencia firme o por cualquier medio de prueba admisible en derecho; acreditación a través de la Resolución de los Servicios Sociales de la condición del grado de discapacidad igual o superior al 33%. 12. Facturas justificativas de la inversión (artículo 6.1.j) que sea necesaria para el ejercicio de la actividad, efectivamente abonadas mediante transferencia o tarjeta bancaria y con acreditación de dicho abono, en el plazo de tres meses anteriores al día de inicio de la actividad y un mes posterior a dicha fecha. 13. Informe de Vida Laboral del /a trabajador /a autónomo/a (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

Materias

Empleo y Seguridad social
Becas, ayudas y premios