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Denominación: Ayudas a las pymes para la financiación de actuaciones destinadas a la prevención, protección, mejora y conocimiento ambiental.

Información básica

Descripción:

Regular la concesión, por el procedimiento de concurrencia competitiva, y hacer pública para el año 2014 la convocatoria de subvenciones para la financiación de actuaciones destinadas a la prevención, protección, mejora y conocimiento ambiental.

Código SIA: 1110199
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE GESTIÓN AMBIENTAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según modelo normalizado que se aporta como anexo I, acompañada de la siguiente documentación: - Acreditación de la personalidad: - a) Personas jurídicas:- Copia de los estatutos vigentes o, en su caso, documentación acreditativa de la constitución y de la representación correspondiente.Original o copia del documento acreditativo del poder con el que actúa el representante en nombre de la entidad, en el caso que tal poder no conste en la certificación antes mencionada. En el supuesto de poderes mancomunados, el procedimiento se seguirá con un único representante que será determinado con la remisión de un escrito firmado por todos los apoderados en el que se indique quien asume la representación.- Copia del documento nacional de identidad (DNI) del representante legal de la entidad, salvo que en el escrito de solicitud se autorice a esta Administración para la comprobación de su identidad de conformidad con lo establecido en el Decreto 255/2008, de 23 de octubre, por el que se simplifica la documentación para la tramitación de los procedimientos administrativos y se fomenta el empleo de medios electrónicos (DOG nº 221, de 13 de noviembre).- Copia de la tarjeta de identificación fiscal. - b) Personas físicas:- Copia del documento nacional de identidad (DNI) del titular o titulares solicitantes o de su representante, si fuese el caso, salvo que en el escrito de solicitud se autorice a esta Administración para la comprobación de su identidad de conformidad con lo establecido en el Decreto 255/2008, de 23 de octubre, por el que se simplifica la documentación para la tramitación de los procedimientos administrativos y se fomenta el empleo de medios electrónicos (DOG nº 221, de 13 de noviembre). - En lo relativo a la condición de pyme el escrito de solicitud incorpora una declaración en la que se hace constar que el solicitante:- Tiene condición de pequeña o mediana empresa, de acuerdo con lo estipulado en el anexo I del Reglamento CE núm. 800/2008, de 6 de agosto de 2008, sobre la definición de pyme (DOUE L 214, de 9 de agosto). En el caso de que la entidad solicitante tenga la consideración de asociada o vinculada, a los efectos del citado reglamento, se deberá acompañar esta declaración de un informe en el que se señalen los datos y cálculos empleados para la determinación de los requisitos de efectivos e importes financieros requeridos, de conformidad con lo establecido en esta disposición comunitaria.- No tiene la consideración de empresa en crisis conforme a la definición prevista en el artículo 1 apartado 7 do Reglamento (CE) nº 800/2008, de 6 de agosto, de la Comisión, en relación a las pymes y conforme a lo dispuesto en el apartado 2.1 de las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis (DOUE C 244, de 1 de octubre de 2004) en relación a las grandes empresas. - Declaración destinada a especificar cualquier otra ayuda solicitada o concedida para el mismo proyecto, de las distintas administraciones públicas competentes, así como a las sometidas a la norma comunitaria de minimis recibidas en el ejercicio corriente y en los dos ejercicios fiscales anteriores. - Según lo establecido en el apartado tercero del artículo 20.3º de la Ley 9/2007, de 13 de junio, la presentación de la solicitud por el interesado comportará la autorización al órgano gestor de estas ayudas para solicitar las certificaciones de no tener deudas con la Administración pública de la Comunidad Autónoma, así como de estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.No obstante lo dispuesto en el punto anterior, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento para que la Secretaría General solicite de dichos órganos la certificación acreditativa de tales requisitos.En este caso, será suficiente con presentar, junto con la solicitud, además

Materias

Medio ambiente