formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Ayudas a la investigación sobre el patrimonio cultural aragonés dirigidas a empresas privadas y autónomos

Información básica

Descripción:

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a empresas y autónomos, en tanto que empresarios individuales para realizar actividades científicas y de investigación, dirigidas al impulso de proyectos y actuaciones de investigación que ayuden a mejorar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Aragón, siendo objeto de subvención las siguientes actividades:
- Actividades científicas y de investigación organizadas por empresas privadas y autónomos, en tanto que empresarios individuales, para la elaboración, gestión y coordinación de actividades sobre el Patrimonio Cultural Aragonés, en especial la elaboración de repertorios e inventarios.
- Actividades arqueológicas o paleontológicas, la documentación de los bienes que lo integran.
- Promoción y difusión de los resultados sobre las investigaciones sobre la historia de Aragón.

Código SIA: 277139
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

1. Interesado
* Acreditación de la personalidad de las empresas privadas
Documentación original o copia compulsada que acredite la personalidad de las empresas privadas y autónomos solicitantes con identificación fiscal correspondiente, tal y como contempla el artículo 9.1 a) de la Orden ECD/2017/2016, de 24 de febrero de 2016.
* Documentación que acredite la representación
Documentación original o copia compulsada que acredite la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, de la empresa privada y autónomo: fotocopia del N.I.F. del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, N.I.E. a través de medios electrónicos. En el caso de que no consientan la realización de esta consulta, deberá indicarlo expresamente y aportar el N.I.F o el N.I.E.
* Declaración y acreditación prohibiciones
Declaración y acreditación documental de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
* Declaración y acreditación subvenciones
Declaración y acreditación documental de las subvenciones, ayudas e ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).
* Declaración de las ayudas de minimis
Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I).
* Ficha de terceros
Señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en caso de no haberla aportado con anterioridad.
* Memoria descriptiva de la actividad
Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención y plazo estimado de ejecución de la misma, especificando si su ámbito de actuación afecta a la Comunidad Autónoma de Aragón, si tiene ámbito nacional o internacional. Deberá incluir una relación de personal, técnicos o empresas a las que se encargue actividades para el proyecto. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.
* Presupuesto de la actividad
Con el IVA desglosado, detallando los gastos a realizar en la ejecución de la misma.
* Presupuesto de ingresos
Explicativo del plan de financiación (aportaciones de la propia entidad o de otras).
* Acreditación del cumplimiento de requisitos
Acreditación, en su caso, mediante certificación o informe favorable del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de que la entidad solicitante cumpla todos los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca.

Materias

Cultura