formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Ayudas a la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en Andalucía. Línea 2: Ayudas a la Promoción y búsqueda de nuevos mercados.

Información básica

Descripción:

Ayudas destinadas a medidas de comercialización de productos de la pesca y la acuicultura que tengan por objeto: a) la realización de campañas regionales, nacionales o transnacionales de comunicación y promoción para sensibilizar al público respecto de los productos de la pesca y la acuicultura sostenibles. No serán subvencionables las campañas que tengan por objeto marcas comerciales. (En las campañas de comunicación y promoción, se debe visibilizar el papel de las mujeres y su contribución al sector pesquero y acuícola). b)El fomento de la calidad y del valor añadido facilitando: - la solicitud de registro de un producto determinado y la adaptación de los operadores de que se trate a los correspondientes requisitos de cumplimiento y certificación de conformidad con el Reglamento (UE) Nº 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios. - la certificación y promoción de los productos de la pesca y la acuicultura sostenibles y de métodos de transformación respetuosos con el medio ambiente. - la presentación y el envasado de productos. c)la realización de estudios de mercado y de estudios sobre la dependencia de las importaciones.

Código SIA: 215741
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: D.G. de Pesca y Acuicultura

Forma de inicio

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación